HOGAR

¿A qué hora tendés tu cama? Hacerla de mañana no es el hábito más saludable

La impensada recomendación fue dada por un médico en TikTok y también por especialistas en colchones. Lo correcto sería hacerla en el correr del día para esperar que las sábanas se ventilen

cama
Foto: Pixabay

Por una cuestión de orden u higiene tender la cama es, para la mayoría de las personas, una de las primeras tareas del día. Sin embargo, algunos especialistas en colchones explicaron por qué el hábito puede no ser el más recomendable y lo correcto sería hacerla a lo largo del día.

Según el medio Daily Star, la empresa And So To Bed explicó que las sábanas acumulan humedad y sudor, por eso es aconsejable no tender la cama a primera hora, sino ventilar la ropa de cama para que se liberen olores.

El sitio The Sleep Council confirmó que cada persona pierde 285 ml. de líquido cada noche y que gran parte de este componente se filtra a las sábanas, lo que fundamenta la necesidad de orear los componentes de la cama para permitir que nuestro colchón también tenga tiempo para “respirar” y dejar que la humedad se evapore.

Otra de las voces calificadas para confirmar este principio, es el doctor Karan Raj, quien abordó el problema y les brindó los mismos consejos a los usuarios que lo siguen en sus redes sociales. “Dejar de hacer tu cama a primera hora de la mañana, será saludable”, indicó en uno de sus posteos.

doctor Karan RaJ
El doctor Karan Raj ilustró sus explicaciones con imágenes aumentadas de los ácaros que habitan en las sábanas y necesitan calor y humedad para sobrevivir. Captura TikTok

Hacer tu cama por la mañana atrapa los ácaros del polvo que se han acumulado durante la noche. Estos depredadores microscópicos, que miden menos de un milímetro de largo, se alimentan de las escamas de la piel humana y prosperan en ambientes húmedos”, detalló el profesional, con una explicación técnica sobre el tema expuesto y que asombró a varios de sus seguidores, quienes no estaban en tema y lo tomaban como una circunstancia más de la rutina. 

El profesional ahondó en el descanso nocturno de las personas y el panorama favorable que puede otorgarle a las bacterias que circulan por el aire: “Cuando dormimos por la noche, nuestros cuerpos se calientan y sudan, lo que los convierte en objetivos principales para que estos ácaros se alimenten. Dejarán excreciones que pueden provocarnos asma o síntomas similares a los de la alergia. Esta humedad le proporciona hogar a 1,5 millones de estos enemigos”.

Por último, Karan Raj alentó a cambiar de hábito y recomendó que las personas no se preocupen tanto con el orden y se eviten complicaciones futuras de salud. “Deje su cama desordenada solo por un tiempo. Exponga los ácaros al aire y la luz solar, esto los deshidratará y los hará morir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados