MISS UNIVERSO

“Sí, soy dueña de todo y, finalmente, el universo es nuestro”, dijo la tailandesa que compró el concurso Miss Universo

La billonaria Anne Jakrajutatip, una mujer trans de origen tailandés le compró los derechos del certamen a Ari Emanuel, quien en 2015 se los adquirió a Donald Trump.

Anne Jakrajutatip
Foto: Reproducción

El concurso Miss Universo pasó a manos de la billonaria tailandesa Anne Jakrajutatip y su empresa JKN Global Group Public Company Limited. La noticia se dio a conocer en una publicación en redes sociales donde Anne lo confirmó: “Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”.

Anne es una mujer transgénero reconocida como una exitosa empresaria que, entre otras cosas, creó la Life Inspired For Transsexual Foundation para defender los derechos y oportunidades de las personas trans

Anne Jakrajutatip
Foto: Reproducción

Cómo se dio la venta del certamen

En septiembre de este año el diario New York Post publicó un reporte que revelaba la crisis del Miss Universo, lo que causó su venta. “El famoso superagente Ari Emanuel de Endeavour está pasando por un mal momento tratando de encontrar un comprador para su negocio de concursos de belleza en dificultades y se niega a reducir el precio”, decía en ese momento la publicación.

Ari Emanuel es el CEO de Endeavour, de la agencia de talentos William Morris y propietario de Ultimate Fighting Championship, adquirió la organización del concurso de belleza de manos de Donald Trump en el año 2015. El empresario vendió el Miss Universo por 20 millones de dólares. Ahí también se incluye el Miss USA y Miss Teen USA.

Novedades

El anuncio de que el certamen de belleza más icónico tiene una nueva dueña no es la única novedad del Miss Universo. En lo que va del año también anunciaron la aceptación de mujeres casadas, divorciadas y embarazadas en el concurso.

Misss Universo 2021. Foto: AFP
Miss Universo 2021. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados