BIENESTAR

Diez claves para tener un día perfecto: salir con tiempo y organizar el trabajo son algunas

'El pequeño libro de las habilidades para la vida', condensa la sabiduría de 50 expertos en diferentes ámbitos y brinda todo tipo de consejos para el día a día.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Lograr una rutina que nos facilite el día a día es el objetivo que muchos buscamos, pero siempre habrá alguna tarea o situación difícil que tendremos que enfrentarnos y que, quizás, nos dificulte.

Ya sea algo aparentemente sencillo, como salir de la cama, o algo más complejo, como abandonar una conversación que nos incomoda, no siempre estamos preparados de la mejor manera para afrontarlo.

Por eso, Erin Zammett Ruddy, editora colaboradora del portal sobre crianza Parents, decidió consultar a cerca de 50 expertos en diferentes ámbitos de la vida y convertir su sabiduría en pasos fáciles para publicarla en El pequeño libro de las habilidades para la vida

En su búsqueda por encontrar una forma más fácil y probada para hacer las cosas, la autora decidió organizar estas habilidades en 14 capítulos y de sus 118 consejos, aquí te contamos las diez claves que le pueden ayudar a tener un día perfecto.

1. Salí de casa con calma y sin olvidar nada

"Entre el momento en que te ponés los zapatos y el instante en el que salís por la puerta suceden muchas cosas. La mayoría de la gente cree lo contrario, por eso siempre llega cinco minutos tarde a todos lados", dice Lauura Vanderkam, experta en eficiencia en la organización del tiempo.

Su recomendación es asignar un lugar para guardar todo lo que necesita llevar en el día y asegurarse de que todos en casa sepan cuál es ese lugar. También puede agrupar artículos para forzarte a recordarlos, como dejar las llaves sobre el recipiente con el almuerzo para no olvidarlo.

2. Ordená una habitación en 10 minutos o menos

Mantener los espacios ordenados y limpios es clave para la mente, pero esta no debe ser una tarea tediosa y larga. Por eso, Rachel Hoffman, creadora del sistema de organización Unfuck your habitat sugiere programar 10 minutos en un temporizador para esta labor y en ese tiempo buscar todo aquello que pueda oler mal como platos, basura o ropa sucia y llevarlos al lugar donde deben estar.

dormitorio Flore Servente
Foto: Pinterest

El segundo paso es atender las superficies planas como mesas y encimeras donde se acumulan más cosas, limpiar esos espacios tendrá un impacto inmediato en el aspecto de un lugar.

3. Acomodate bien en tu silla

Naturalmente, tener una buena postura disminuye el estrés en músculos y articulaciones. El primer paso para sentarse bien es pararse adecuadamente, y eso requiere enfocarse en los pies, la pelvis, el torso y la cabeza.

Hay que ajustar la altura de la silla, que las manos estén cómodas sobre el escritorio y que los brazos formen ángulos casi rectos a partir de los codos. Recordarlo varias veces al día hará la diferencia. 

4. Organizá tu día laboral

"El equilibrio tiene que ver tanto con cómo administrar tu atención como con cómo administrar tu día", dice Nicole Lapin autora y presentadora.

La clave para diseñar un plan productivo para el día es la priorización, lo que significa que definitivamente hay que dejar cosas para después. Además, hay que tomar en cuenta los ritmos naturales, por ejemplo, las dos primeras horas después de que se abren los ojos, el cerebro está más despierto que en cualquier otro momento.

La digitalizacíon jugará un papel fundamental en el trabajo del futuro.

Otro consejo de la experta es planear las reuniones para después de la hora del almuerzo, ya que investigaciones muestran que es el momento óptimo para actividades sociales. 

5. Limpiá la cocina después de comer

Dejar cosas en remojo para el día siguiente solo crea más trabajo. Tener la cocina organizada permite tener una mejor mañana. Para eso es necesario despejar una encimera que permita hacer las tareas con más facilidad.

Por ejemplo, si el fregadero está lleno, será más difícil lavar y eso será frustrante, así que lo que podés hacer es organizar todo e ir lavando por tandas.

"No hagas que tu yo del futuro pague por la pereza de tu yo del presente", dice la autora en ese apartado.

6. Dormí una siesta

Hay varios estudios que respaldan el impacto de la siesta en la salud. Por eso, Arianna Huffington, la escritora y cofundadora de The Huffington Post, recomienda no pensarlo demasiado e intentarlo.

siesta
Foto: Shutterstock

Se ha demostrado que aumentan nuestro nivel de alerta, mejoran el desempeño cognitivo e incluso fortalecen el sistema inmunitario. Para lograrlo es importante buscar un lugar fresco, sin mucho ruido y oscuro.

7. Calmate antes de reaccionar

Uno de los consejos favoritos de la autora es ‘Calma antes de reaccionar...’, que consiste en respirar tranquilamente. Son 16 segundos de inhalación y exhalación con los ojos cerrados y puede cambiar todo un día o al menos la forma en que reacciona. "El simple hecho de hacer una pausa y respirar es una habilidad vital importante", dice Zammett.

8. Entrá con confianza a un lugar

Lydia Fenet, directora de operaciones de Christie's, recomienda pensar previamente en una frase con la que vos te puedas presentar cuando llegues al lugar; mirate al espejo para hacer los ajustes, respirá hondo y llenate de la adrenalina que sentís, decí en voz alta: "puedo hacer eso", parate, sonreí y entrá al lugar.

Así sea para entrar a una reunión ordinaria de trabajo la confianza es importante y sobre todo contagiosa.

9. Desconectate del celular

Para cerrar el día con broche de oro es necesario desconectarse del celular. Algunos de los micropasos que propone Thrive Global son:

- Sacar los aparatos de la habitación en la noche.
- Apagar las notificaciones.
- Aprovechar las comidas para desconectarse. 

"No hay un número definido de veces para desconectarse, lo importante es tomar el tiempo para hacerlo. Es un elemento clave para disminuir el estrés y evitar el agotamiento total", apunta Huffington, directora ejecutiva de la empresa. 

10. Preparate para una buena noche de sueño

Michael J. Breus, también conocido como Sleep Doctor, experto del sueño, recomienda programar una alarma para que suene una hora antes del momento en el que se acuesta a dormir para que realice ciertos pasos previos.

En 20 minutos debe atender los pendientes que lo mantendrán despierto como cerrar puertas y ventanas, otros 20 para las actividades de higiene como cepillarse los dientes y los últimos 20 para una actividad relajante como meditar o leer.

Dejá el celular fuera de su habitación, métase a la cama y haga un ejercicio de respiración, repita ese paso y disfrute del mundo de los sueños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados