EN TIKTOK

Armó un aire acondicionado casero con una maceta y un ventilador y se hizo viral

Gastón Rolle compartió en la red social el video con el paso a paso, que alcanzó los dos millones de reproducciones; los usuarios de la red social aplaudieron su ingenio

Aire acondicionado casero. Foto La Nación (GDA)
Aire acondicionado casero. Foto La Nación (GDA)

La ola de calor que se vivió de ambos lados del Río de la Plata en los últimos días tuvo temperaturas que superaron los 35°C y, según los pronósticos, persistirán durante todo el verano. Los frecuentes cortes de luz o las altas tarifas energéticas producen complicaciones entre los ciudadanos de Buenos Aires a la hora de calmar esta sensación con el aire acondicionado o los ventiladores. En este contexto, un usuario de TikTok reveló una técnica para fabricar un artefacto casero, que se volvió tendencia: “Cuando sos pobre”, argumentó.

Con tan solo una maceta, unos tubos, un pie de un ventilador viejo, hielo y un ventilador, el usuario de TikTok @gastonrolle fabricó un artefacto para poder soportar el calor en su vivienda. “Cuando sos pobre y te tenés que fabricar tu propio aire acondicionado casero, describió el joven. El clip acumuló casi dos millones de reproducciones en tan solo dos semanas.

Así, Rolle agujereó una maceta, donde colocó varios tubos de plástico orientados hacia afuera. Posteriormente, colocó hielo dentro del recipiente y situó el ventilador sobre él, para que generara aire en dirección al exterior. “Listo, ahora a dormir la siesta fresquito”, concluyó.

La reacción en las redes

Los usuarios de la red social aplaudieron el ingenio del joven. “El nivel de imaginación, no lo puedo creer”, expresó una. “¡Qué genialidad!”, apuntó otro. Un tercero argumentó: “Yo no le diría pobre a alguien que se puede construir su propio aire acondicionado. Ese conocimiento es valioso”.

Además, algunos usuarios aportaron consejos a la técnica del autor del video. “Si congelas agua con algodón, dura más y también le podés agregar sal después”, describió uno. “Tenés que poner el hielo en algo que puedas volver a usar, como unas bolsas, así una vez se derriten, se pueden intercambiar”, detalló otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados