REPASO

Uno a uno, quiénes son y qué hacen los finalistas de la tercera temporada de "Got Talent Uruguay"

Antes de la final de "Got Talent Uruguay", que se transmitirá el lunes 28 por Canal 10, un repaso al camino de los diez participantes que se enfrentarán en la última entrega del reality show 

Got Talent Uruguay
"Got Talent Uruguay"

La tercera temporada de Got Talent Uruguay, el reality show de talentos de Canal 10, ya tiene a sus finalistas. Cantantes, grupos de baile, magos y bailarines son parte de la selección de diez participantes que se enfrentarán el lunes 28 para conocer quién será el ganador del certamen.

La lista definitiva se conoció el lunes, cuando se celebró la quinta semifinal del programa que tiene Claudia Fernández, María Noel Riccetto, Agustín Casanova y Orlando Petinatti como jurados. A diferencia del resto de las galas, Noelia Etcheverry se encargó de la conducción; es que Natalia Oreiro había viajado a Buenos Aires para participar de los Premios Cóndor.

Antes de la última entrega de Got Talent 2022, que se emitirá en vivo desde el Auditorio Nacional del Sodre y en la que el público será quien decida quién se llevará el premio de un millón de pesos, El País presenta un repaso al camino de los participantes. A su vez, quieran profundizar en los mejores momentos de esta tercera temporada, podrán hacerlo con el especial que Canal 10 emitirá este lunes a partir de las 21.15.

Full House

La compañía de comedia musical llegó al programa en agosto y triunfó enseguida. Con una fiesta de baile, colores y canto, presentaron una original escena que habla de todo eso que define a un buen musical. “Verás bailar y habrá un final feliz solo por casualidad (...) Luces, trajes y un coro deslumbrante”, cantaron y se llevaron una ovación de pie. El efecto fue inmediato: los cuatro jurados y la conductora se juntaron para darles el botón dorado que los llevó directamente a la semifinal. Volvieron a escena el lunes con un popurrí de canciones de El rey león que dejó a Fernández “extasiada” y les otorgó un lugar en la final.

Leandro Furtado

Es mago, se especializa en la cartomagia y tiene el carisma que se necesita para conquistar al público y al jurado. Llegó a las audiciones con un truco que requirió la participación de Riccetto; mientras actuaba, narró los momentos más oscuros de su vida —habló de la ausencia paterna , del bullying que sufrió en el liceo y de “un problema físico” que padece desde su nacimiento— con el objetivo de brindar un mensaje de empatía. Volvió en el corte del jurado y tuvo a Fernández como asistente en otro celebrado truco; en la semifinal del lunes redobló la apuesta con una asombrosa propuesta que tuvo a los cuatro jurados como protagonistas.

Camila Iza Machado

Tiene 15 años, es de Tupambaé —un pueblo de Cerro Largo de mil habitantes— y su debut en Got Talent fue alentador. Cantó “Oye”, la colaboración entre Tini y Sebastián Yatra, y terminó haciendo un improvisado dueto con Casanova. Volvió a escena en el corte del jurado para ofrecer una dulce versión de “Motivos”, de Abel Pintos, y luego se ganó un lugar en la final gracias a su delicada y esperanzadora versión de “Brindis”, de Soledad Pastorutti. “Lo que más me gusta de vos es la dulzura de tu voz; esa es tu marca registrada”, celebró el cantante de Márama.

Levantando Polvadera

Son de Soriano, su repertorio incluye folklore, charanga y cumbia, y llegaron al programa con una enérgica actuación que hizo bailar a Petinatti y que casi les brinda el pase de oro. Levantando Polvadera —“en el campo lo decimos de esa forma”, aclaró el cantante Silvio Retamosa— regresó al certamen en el corte del jurado y se ganó al público enseguida. “Ya se viene la bailanta, Levantando Polvadera, pa’ que bailen los del pueblo y los de afuera”, cantaron, rodeados de bailarines. En la semifinal convirtieron al escenario en una pulpería con una gran versión de “Sobredosis de Chamamé” que los llevó directo a la final.

Heroica Tanguera

El grupo de bailarines de Paysandú ya tenía su antecedente en Got Talent. Es que está dirigido por Carla y Gaspar, la pareja de bailarines de tango que llegó a la final del año pasado. Llegaron al certamen con una presentación que les dio los cuatro votos del jurado, regresaron con una celebrada versión bailada de “Café la Humedad” y apostaron por todo en la semifinal. Se presentaron con orquesta en vivo y una cuidada puesta en escena que en la televisión se vio en sepia. “Hay mucho ensayo y cuidado en lo que hacen. Se merecen estar en la final”, celebró Riccetto.

Los Sureños

Fueron la primera gran sorpresa de esta temporada. En el regreso de Got Talent a la televisión, el cuarteto de folklore que se presenta en los ómnibus se ganó el botón de oro de Riccetto gracias a su versión de “Boca roja”, de Los Nocheros. Su historia fue tan emotiva que la directora del Ballet Nacional del Sodre subió al escenario para abrazarlos. En la semifinal interpretaron el bolero ranchero “La media vuelta”, de José Alfredo Jiménez, y se ganaron un lugar en la final.

El Frank

Tiene 20 años, vive en el Cerro y se dedica al rap. En su audición sampleó a “Disfruto”, de Carla Morrison, tocó el teclado y ofreció una composición que fue ovacionada por el público. Cuando volvió para el corte del jurado, sus letras profundas lograron que Rafa Cotelo —el jurado invitado de aquella noche— le diera el botón dorado para la semifinal, y allí presentó una balada que lo llevó a la final. “Mejoraste bastante el canto y me alegra que le hayas puesto una apuesta más profesional”, le dijo Casanova.

Back to the Legends

El cuarteto rockero entró a Got Talent con una potente versión de “Day Tripper”, de The Beatles, que se ganó el elogio de Petinatti. Parecía difícil que se superen, pero lo hicieron en el corte del jurado con su tributo a “I Want To Break Free”, de Queen, aunque el conductor de Malos pensamientos no quedó muy satisfecho: “Me divierten, pero siempre me dan ganas de ver mucho más de lo que dan”. De cualquiera manera, llegaron a la semifinal y ofrecieron una versión del clásico ochentero “The Power of Love”, de Huey Lewis & The News, que les permitió ganarse un lugar en la final.

Andrés Cazeneuve

El bailarín nacido en Durazno y radicado en Monteivdeo llegó al certamen con una rutina de pole exotic dance y una historia de superación que cautivó al jurado. Bailó con tacos para romper con los prejuicios en torno a la disciplina y demostrar que es un hecho artístico y deportivo. Tras ver su sorprendente actuación, el público y el jurado lo aplaudieron de pie. Volvió con una explosiva presentación musicalizada por “La entrevista”, de Cami; y llegó a la semifinal con una emotiva y acrobática propuesta que se alimentó de “Rise Up”, de Andrea Day. “Podemos encontrar muchas personas que hagan tu misma disciplina, pero no todos logran transmitir lo mismo que vos. Tenés algo muy especial”, le dijo Casanova.

Pink

El grupo de baile formado por una docena de niñas y adolescentes irrumpió en Got Talent con una explosión de energía y globos rosados. Se movieron por todo el escenario al ritmo de “Countdown”, de Beyoncé, y desplegaron las acrobacias y la sincronización necesaria para ganarse la aprobación de Riccetto. En el corte del jurado transformaron la escena en una piyamada repleta de éxitos bailables, y en la semifinal presentaron su mejor actuación con otro popurrí de irresistibles hits pop.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados