REPASO

Qué pasó en "Masterchef Celebrity Uruguay": con Damián Betular, así comenzó la fase final

Sin eliminación y con el chef argentino como invitado, el programa de cocina de Canal 10 inauguró su nueva etapa con una prueba que trajo tensión.

Damián Betular llega a "Masterchef Celebrity Uruguay". Foto: Instagram @masterchefuruguay
Damián Betular llega a "Masterchef Celebrity Uruguay". Foto: Instagram @masterchefuruguay

Masterchef Celebrity Uruguay 3 entró este martes en su fase final, y la reunión de los dos equipos y la llegada de un nuevo jurado invitado renovaron la energía en el programa de Canal 10. Los 12 participantes que siguen en competencia entraron a toda máquina en las cocinas, que recibieron al argentino Damián Betular para el entusiasmo de todos.

Lo primero de la jornada fue una divertida —y muy competitiva y pasional— batalla naval, en la que dos grupos se enfrentaron para definir su suerte a la hora de preparar una tabla de mar. Hubo risas y algún reproche, sobre todo a Clipper, que originalmente estaba en el equipo verde, pero terminó como capitana del naranja. En ese rol, del otro lado quedó Martín Kesman.

Laurent Laine, a tono con el juego propuesto, anduvo con una gorra de capitán de barco bastante llamativa.

Betular, que es jurado de Masterchef Celebrity Argentina y al que Luana Persíncula, Carlos Malo y Abigail Pereira le dedicaron canciones, fue el encargado de comunicar a los planteles que iban a tener que quedarse con ocho ingredientes de los varios que tenían disponibles. Contaron con 60 minutos para llevar a cabo el desafío y el momento de definir los roles ya fue bastante conflictivo: Abigail se mostró muy molesta con el accionar de su capitana, Clipper, y le hizo varios planteos. "Pelea no", dijo la rapera.

"La culpa es tuya por traerla", apuntó Ronnie Arias, que después se llevó un par de rezongos por exceso de sal. "Mi equipo es una fogata chispeante", advirtió Clipper, que volvió al torneo gracias al repechaje.

Mientras, Abigail se enfrentaba a duelo con Danna Liberman, con batidores como armas y con un par de limas como objetivo final. Ese tipo de situaciones hicieron una jornada intensa, cargada de nerviosismo y de adrenalina por la novedad del trabajo colectivo.

El equipo verde fue el primero en pasar al frente, con su tabla de mar con kebab de lenguado con berenjena ahumada y yogur, ceviche de camarón y corvina, guisado de atún especiado en salsa de tomate y coco, copas de camarones con mousse de mango, jengibre y albahaca; mejillones a la provenzal, tempura de corvina con salsa de tomate picante, tartar de salmón con palta y mango, vieiras grilladas y croquetas de bacalao con lactonesa de ajo o "bacalao balls".

"Están muy armónicos los colores, la presentación. Es una sorpresa esa crema de mango que parece palta y tiene toques de albahaca", resaltó Betular tras degustar, como sus colegas, con ganas. Luego advirtió: "Hay cosas a mejorar".

"Yo me voy a quedar con dos cosas que me cambiaron el paladar, ese estofado caribeño de atún y los kebabs de lenguado extraordinarios", resumió. "La cazuela de atún es para pararse y aplaudir", resaltó Puglia sobre la preparación de Eunice Castro, que otra vez volvió a lucirse.

Para Ximena Torres, el guiso también fue un favorito, al igual que los kebabs de Danna Liberman. "Creo que es una tabla que tiene mucho punch. Me gustó mucho", destacó.

Lainé, en tanto, destacó la variedad de productos y los condimentos usados. Las críticas estuvieron sobre las salsas y la forma en la que se trabajaron algunos elementos, pero fue una devolución global más que generosa.

La tabla del equipo naranja tenía ceviche picante de mango y palta con chips de boniato, bocaditos de atún a la plancha con soja, mejillones a la provenzal, frituras de rabas y pescado, brochette de langostinos, bruschettas de chipirón con criolla de mango y otras con vieiras y guacamole, y sushi de salmón, más salsas de zanahoria, yogur y pepino, y de manteca de cajú y mostaza.

"Tenemos una tabla de mar, creo que pudieron aprovecharla", comenzó Betular, que resaltó el ceviche, la criolla y la fritura, y criticó algunos aspectos: dos preparaciones a base de pan, la mezcla del romero con los mejillones y los dips que, opinó, en vez de sumar restaron.

"Estoy muy sorprendido de que un participante de Masterchef haga sushi y le salga bien", le dijo el argentino a Enrique "Pelado" Peña, una de las revelaciones de la jornada. Para Puglia, la preparación tuvo demasiado arroz, aunque destacó el riesgo tomado.

"El trabajo en general es un trabajo realmente bueno", subrayó Puglia. "Trabajaron muy bien y llegaron a un lindo puerto", comentó Torres, y Lainé felicitó a Clipper: "manejar a cinco de estos personajes no es fácil".

Los jurados, quedó claro, iban a tener una tarea difícil a la hora de decidir, y mientras ellos deliberaban, los participantes se divirtieron en el camarín entre canciones, bailes y charlas.

Cuando volvieron a las cocinas, Betular anunció que el equipo verde había ganado la prueba y, así, siguen en competencia Martín Kesman, Danna Liberman, Eunice Castro, Sara Perrone, Carlos Malo y Natalie Yoffe.

En tanto el equipo naranja —Pelado Peña, Clipper, Abigail Pereira, Ronnie Arias, Luana Persíncula y Eduardo "Colo" Gianarelli— deberá enfrentar la prueba de eliminación, que determinará quién será el próximo en abandonar Masterchef Celebrity Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados