AUDIENCIA

Partido de Uruguay fue lo más visto en mucho tiempo en TV y uno de los canales se impuso cómodo en rating

Los números de Ibope marcaron un liderazgo de Teledoce, con los relatos de Rodrigo Romano y comentarios de Federico Buysan.

Darwin Nuñez levanta a Federico Valverde en el partido Uruguay y Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra
Darwin Nuñez levanta a Federico Valverde. Foto: Nicolás Pereyra

El debut de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue seguido con gran atención por los espectadores de TV abierta: en el acumulado de rating, entre los canales 4, 10 y 12, el encuentro midió unos 47 puntos medido por hogares, una cifra que no tiene comparación con ninguna otra propuesta de 2022 y quizás haya que remontarse al Mundial Rusia 2018 para encontrar este tipo de guarismos. 

A la hora del análisis por canales, de acuerdo a los datos preliminares a los que accedió TV Show, se confirmó el liderazgo de Teledoce en materia de trasmisión del Mundial. 

La dupla de Rodrigo Romano  y Federico Buysan se impuso con luz al promediar 27,6 puntos de rating mientras que en Canal 10, con relatos de Roberto Moar y comentarios de Martín Charquero, el promedio se ubicó en 11 puntos. Lali Sonsol y Eduardo Rivas, los encargados de la transmisión en Canal 4, lograron un promedio de 9 puntos. 

Para el debut de Uruguay, los canales abiertos prepararon transmisiones especiales desde muy temprano con la previa y luego para el postpartido.

Cada punto de rating representa a unos 6.000 hogares de Montevideo y área metropolitana. 

En el partido inaugural de Qatar 2022, el domingo pasado, Teledoce también logró imponerse al promediar 18,6 puntos de rating frente a 8,6, cada uno, de los canales 4 y 10. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados