REPASO

Papelón en "Fuego Sagrado": los semifinalistas no pudieron preparar un plato de vegetales

A poco de la final, los participantes del reality de asadores defraudaron al jurado al no terminar adecuadamente un plato con vegetales a la parrilla.

Federico Desseno, Lucía Soria y Aldo Cauteruccio. Foto: Gentileza Canal 12
Federico Desseno, Lucía Soria y Aldo Cauteruccio. Foto: Gentileza Canal 12

Una jornada para el olvido se vivió en Fuego Sagrado. Por primera vez y en el marco de las semifinales, el concurso de asadores de La Tele reunió a todos los participantes para competir entre sí. Para esta ocasión, los ocho aspirantes a convertirse en el gran asador de Uruguay enfrentaron la consigna de preparar un plato con vegetales a la parrilla, pero el resultado no colmó las expectativas del tribunal integrado por Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio.

El plato que debían preparar tenía que incluir una legumbre y un vegetal que a cada uno le tocó en suerte en una ruleta. Antes de la prueba, Desseno dio una clase sobre las posibilidades que brindan los vegetales hechos a la parrilla, pero nada de esto fue suficiente. "Hoy no estoy contenta", lamentó Soria luego de la degustación.

De los ocho finalistas, apenas la participante Victoriana Andrade logró convencer al jurado. A ella le había tocado un comodín en la ruleta, y había podido elegir la legumbre y el vegetal entre una lista de posibles combinaciones. La asadora oriunda de la ciudad de Toledo optó entonces por incluir en su plato coliflor y lentejas, y entregó canastas de zucchini rellenos que fascinaron al jurado. Gracias a este plato, Victoriana recibió el pin de "un aplauso para el asador" como el trabajo más destacado de la jornada.

Con los otros participantes ocurrió todo lo contrario. "Está horrible, la verdad que feo", le llegó a decir Soria a la participante Katya Ayala que había presentado una campana de berenjena sobre puré de zanahoria. Sobre esta preparación, Cauteruccio criticó que "todo en el plato tenía el mismo gusto".

Katya fue enviada a la zona de eliminación junto a Lewis Rochón y Ahinela Errecart, cuyos platos también habían sido duramente cuestionados por el jurado. Lewis había presentado un pastel de verduras sobre el que Desseno señaló que se repetían ingredientes, y Ahinela unas hamburguesas de lentejas que fueron tildadas de "secas". "No es una preparación feliz, no quedó lograda", la evaluó Desseno.

La consigna en la prueba de eliminación consistió en preparar un pastel bajo una técnica libre. Fue así que Katya entregó un pastel de carne con papa y bechamel, Lewis un pastel de carne con papa y calabaza, y Ahinela un pastel de carne tipo musaca. Hacia el final del programa el jurado resolvió que Katya fuera la eliminada en esta oportunidad. "Estoy agradecida, me divertí muchísimo", se despidió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados