REPASO

¿Quién se fue de "Masterchef Celebrity Uruguay"? Réplicas, emoción y los mejores 10

La tercera temporada del concurso de Canal 10 definió su Top 10 de participantes, en un programa que tuvo platos salados, dulces y lágrimas.

Natalie Yoffe, Eunice Castro, Danna Liberman y más en "Masterchef Celebrity Uruguay 3". Foto: Captura de Instagram @masterchefuruguay
"Masterchef Celebrity Uruguay 3". Foto: Captura de Instagram @masterchefuruguay

Un bosque de hongos, una prueba en duplas y la réplica de una torta hicieron a la nueva entrega de Masterchef Celebrity Uruguay, que ya tiene a los 10 mejores participantes de su tercera temporada en Canal 10.

Este martes, los 11 concursantes que seguían en competencia tuvieron que trabajar en duplas y preparar un platillo con base en hongos. Luana Persíncula, quien había logrado el mejor plato de la semana pasada, fue la encargada de armar las parejas y asignar el elemento en cuestión. Luego eligió trabajar junto con Eduardo "Colo" Gianarelli y Ronnie Arias.

"Los hongos son la carne del futuro", fue la lección de la jurado Ximena Torres, que tras terminar la degustación opinó, al igual que Sergio Puglia, que el mejor platillo había sido el rissotto de hongo de eucaliptus con crocante de panceta que presentaron Abigail Pereira, muy silenciosa en la jornada de hoy, y Martín Kesman. Subieron los dos al balcón.

Detrás de ellos y muy sorprendidos, los que treparon la escalera fueron Sara Perrone y Carlos Malo, ya que Laurent Lainé quedó muy entusiasmado con sus milanesas de pleurotus con ensalada.

Los restantes siete, que tuvieron serios problemas con el sellado de los hongos —a Eunice Castro y a Danna Liberman, Lainé les dijo que lo suyo era un "cachivache"—, se sometieron a la prueba de eliminación.

Y en esa instancia, el desafío fue preparar una réplica de la Torta Piedra, la gran especialidad de la pastelera Ximena Torres y su principal legado familiar. El anuncio de la consigna estuvo precedido de una introducción emotiva, que llevó a Puglia a las lágrimas con el recuerdo de su padrino, un hombre clave en su camino culinario.

La primera en pasar al frente fue Eunice Castro. Torres le había dicho, mientras la veía cocinar, que le tenía fe para lo dulce, y la devolución fue buena, aunque hubo críticas en cuanto a la prolijidad. "Es un detalle frente a que lograste la crocantez que tiene que tener, el sabor y que por lo menos presentaste una Torta Piedra", resumió Puglia. Todos la aplaudieron.

Después fue el turno de Luana, que se había llevado un rezongo de Torres cuando fue descubierta mientras lamía un batidor de varilla con el que había preparado la crema chantilly.

"¡Faltaban cinco minutos y no tenías torta!", le dijo la chef, sorprendida con el resultado. "Nos hiciste sufrir a todos", reconoció Lainé, que junto a sus colegas bromeó por el exceso de nueces y porque la cantante parece tener, siempre, una respuesta para todo. Le fue bien.

Enrique "Pelado" Peña preparó la segunda torta de toda su vida, y Torres le reconoció que aunque el pastel tenía algunos detalles, el baño de chocolate era el que más se le asemejaba a la original. "Los sabores están muy buenos", resaltó el francés. Para Puglia, sin embargo, el baño pareció esparcido con "una pala de albañil".

Colo Gianarelli terminó la prueba con tanto tiempo de ventaja, que tuvo margen para ayudar a Luana. "La torta está muy bien", dijo Torres. "Lo mismo que pasa cuando le traigo mi torta al Franchu, ocurrió hoy. Lo vi comiendo y me alegró", siguió. Sus compañeros fueron así de elogiosos, no solo con el resultado final sino con la forma de su trabajo.

La torta de Danna Liberman fue irregular: le faltó crocantez, utilizó pocas nueces y se excedió en la cantidad de chantilly. Pero acertó en texturas y sabores, más allá de las opiniones divididas. Puglia fue el más crítico: "Es regularote nomás".

Natalie Yoffe pasó al frente entre lágrimas, con un plato que se veía poco logrado, y pidiendo perdón. "Quería sentir la satisfacción de decir: es la primera torta que hice en mi vida", dijo, para explicar por qué no aceptó la ayuda de Gianarelli. El jurado degustó y valoró que estaba rica. "Quiero que te sientas orgullosa", le dijo Torres, amable.

Para el final quedó Ronnie Arias, con un delantal todo manchado de chocolate y dulce de leche, y unos nervios que ya son su marca registrada. Torres se emocionó por esos nervios que interpretó como un gran compromiso, y le dijo: "El sabor, en el todo, es muy similar".

Tras agradecer la entrega y la dedicación que cada uno puso en su trabajo, Ximena Torres anunció que la mejor torta de la jornada era la del Colo Gianarelli. Subió al balcón y lo siguieron Eunice, Luana, Ronnie y el Pelado. La definición estuvo entre Danna y Natalie y al final, quien se fue de Masterchef Celebrity Uruguay fue Natalie Yoffe, que abandonó por segunda vez las cocinas más famosas de la tevé, luego de haberse despedido y haber reingresado mediante un repechaje.

"Lo que más celebramos es que respiraste hondo y seguiste, y eso en la vida en general, y en especial en las cocinas, es algo muy valioso", celebró Ximena Torres. "Desbordo de alegría", dijo la participante, que antes de irse puso sus fichas en Eunice Castro.

Así, quedan solo 10 participantes en Masterchef Celebrity Uruguay 3, que está en su último tramo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados