REPASO

"MasterChef Celebrity": risas, ejercicio, estrés y un nuevo eliminado para el equipo naranja

Ocho participantes del equipo naranja se enfrentaron a una prueba en parejas, y los cuatro peores se midieron en una nueva eliminación.

Jurados de "Masterchef: Celebrity Uruguay". Foto: Captura de Instagram
Jurados de "Masterchef: Celebrity Uruguay". Foto: Captura de Instagram

El equipo naranja volvió a las cocinas de Masterchef Celebrity Uruguay para una noche complicada. Ya sin la presencia del chef francés Christophe Krywonis, los participantes fueron recibidos por los jurados Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé.

Quedan solo ocho participantes, pero solo cinco de este equipo estarán en la recta final del concurso de Canal 10.

Nuevamente la caja misteriosa fue la protagonista de la primera prueba. Aunque en vez de ingredientes, debajo había elementos de seguridad que determinaron las duplas de la prueba. A Abigail Pereira le tocó hacer pareja con Enrique "Pelado" Peña, a Luana Persíncula con Eduardo "Colo" Gianarelli, Oscar Belo cocinó junto a Reque Newsome y Mariale Jaimes hizo lo mismo con Ronnie Arias.

Una vez conocidas las duplas, los participantes tuvieron que cocinar en 30 minutos una ensalada con vegetales, proteína y un huevo. Como dificultad extra, para obtener los ingredientes había que pedalear en bicicletas fijas.

Luego de los chistes por hacer ejercicio en las cocinas de Masterchef, unos comenzaron a cocinar y otros a pedalear. Cuando faltaban pocos minutos para que se terminara el tiempo, aparecieron los nervios, aunque en casi todos los casos las duplas trabajaron en armonía.

Ronnie se puso muy nervioso, no le gustaba el plato, pero Mariale logro contenerlo. Mientras tanto, Abigail y el Pelado, y Colo y Luana estuvieron parejos y lograron entenderse.

En el equipo de Óscar y Newsome, el periodista fue el alumno del basquetbolista en la cocina. Tuvieron un momento divertido en el que parecían recrear una escena entre Titanic y Ghost.

Una vez cumplido el tiempo, los jurados degustaron las preparaciones y dieron sus devoluciones.

"Hay una gran confusión. Hay mezcla de sabores y texturas, y no está logrado", le dijo Puglia a la dupla de Mariale y Ronnie. 

"No me gusta nada. Está presentado como quien tira todo, y el aderezo tiene buena textura, pero no tiene sabor", criticó Puglia a Óscar y Newsome.

"Me hiciste viajar a hace 40 años atrás", comenzó diciendo Laurent a Luana, aunque no era un elogio sino una crítica por haber mezclado vinagre con limón. "Me han sorprendido. Me gustó como ensalada y como propuesta", le dijo Puglia al equipo de Luana y Colo.

"La ensalada no tiene vuelo, tampoco sabores", criticó Puglia, quien elogió los langostinos de la pareja de Pelado y Abigail.

A la hora de elegir qué parejas pasaban al balcón, los jurados decidieron votar frente a los participantes.

Puglia eligió el plato de Luana y Colo como el mejor, y Ximena y Laurent coincidieron, así que fueron los primeros en avanzar.

Luego, Ximena y Laurent eligieron a Óscar y Newsome, quienes también se salvaron de la eliminación.

De esta forma, entre Ronnie, Mariale, Abigail y Peña iba a estar el nuevo eliminado; la decisión final la iba a determinar el resultado de una nueva prueba, la definitoria.

nuevo desafío

Prueba de eliminación: una sopa salvadora

Siguiendo la tendencia de cocina saludable, los cuatro participantes tuvieron que preparar una sopa en 30 minutos.

Abigail, quien hizo una sopa de arvejas, fue la primera en pasar frente al jurado. "La materia prima está bien tratada, lograste el punto exacto en la cremosidad. Un buen trabajo y buen resultado", le dijo Puglia. "Me divierte que haya guarnición", le comentó Torres; y "Te la jugaste", fueron las palabras que le dedicó Lainé.

Ronnie llegó con su sopa crema de zanahorias, y aclaró que estaba picante. 

"Me gustó mucho el sofrito que hiciste", comenzó Lainé; "está picante lindo". "A pesar de que es hot, no perdió los sabores. Me gustó mucho este trabajo", comentó Puglia.

Pelado Peña hizo gazpacho. "La consistencia me gustó", dijo Lainé, quien señaló la poca sal usada. "Está bien hecha, tiene la consistencia que tiene que tener, es un buen trabajo", dijo Puglia, y Torres agregó que el tomate tiene que ser pasado para el gazpacho. "A mí me falta más gusto", criticó.

Mariale llegó ante el jurado con su sopa crema de calabaza.

"Utilizaste el curry y la canela, dos especias muy perfumadas que si no las manejás con inteligencias y las contrarrestás con sal y pimienta, se transforma en una sopa dulce", dijo Puglia, quien lamentó la ausencia de algo que elevara la preparación. Torres coincidió con Puglia.

"Me gustó la mezcla, aunque no estoy muy acostumbrado a la canela", fue lo que le comentó Lainé.

Luego de deliberar, los jurados anunciaron quiénes iban a subir al balcón y quién iba a ser el nuevo eliminado.

Quien realizó la mejor sopa del día fue Abigail, y así se aseguró la continuidad. Ronnie también se salvó con su sopa.

De esta forma, entre Mariale y el Pelado Peña iba a estar el próximo eliminado. "Las cuatro sopas fueron logradas, pero la competencia se pone más exigente; no es porque la sopa estaba mala", comentó Lainé antes de anunciar que quien abandonaba las cocinas de "Masterchef" era Mariale. Se fue, como siempre pasa, con alegría y emoción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados