RESUMEN

"¿Quién es la máscara?": en el segundo programa había un conocido famoso español

Seis nuevas máscaras llegaron para competir en este programa que conduce Maxi de la Cruz, donde la diversión radica en adivinar al famoso escondido

Máquina de dulces en "¿Quién es la máscara?". Foto: Gentileza Canal 12
Máquina de dulces en "¿Quién es la máscara?". Foto: Gentileza Canal 12

ADVERTENCIA: Este artículo revela la identidad del personaje enmascarado descubierto en el segundo episodio de ¿Quién es la máscara?

Después del debut, que terminó con la revelación de Cristian Castro debajo de Beagle, las expectativas estaban altas en este segundo programa de ¿Quién es la máscara?, el formato que ha sido un éxito en el mundo y fue lo más visto de la televisión la semana pasada.

Una gran logística acompaña a este programa. Solo cinco personas conocen la identidad de los participantes, quienes tienen que competir en duelos de canto escondidos debajo de un disfraz. 

Tras escucharlos cantar, los investigadores intentan descifrar la identidad del cantante. Entre ellos y el público en el estudio seleccionan a los ganadores de cada duelo, mientras que los perdedores pasan por otra instancia de votación donde el menos votado debe mostrar su rostro.

En este segundo programa Maxi de la Cruz apareció con una máscara de elefante para dar inicio al programa. Y luego de presentar a los investigadores —Falta Delgado, Sofía Rodríguez, Patricia Wolf y Emir Abdul Gani— comenzaron los duelos.

primer duelo

Cactus versus Máquina de Dulces

Las pistas revelan poco sobre los famosos escondidos. "Desde 2007 estoy acostumbrada a estar cerca de las estrellas", dijo Cactus, la primera en pasar al escenario. Interpretó "Miénteme" de Tini y María Becerra en un show donde hubo poco baile. 

A la hora de dar sus pálpitos, Sofía Rodríguez dijo que estaba muy despistada, pero puso sus fichas por Manuela da Silveira. Falta Delgado apostó por la modelo y comunicadora Paula Echevarría. Emir dijo que es uruguaya y que trabaja en otro canal: Giannina Silva. Y patricia Wolf se la jugó por Adriana da Silva.

Cuando llegó el turno de Máquina de Dulces, en las pistas dio a entender que era un conductor y posiblemente extranjero. Interpretó "Tacones rojos" de Sebastián Yatra.

Emir dijo que era un español: Álvaro Morte, o sea el Profesor de La casa de papel. Patricia Wolf también apostó por un español conocido: Arturo Valls,  conductor de la versión española de ¿Quién es la máscara? y muy conocido por ¡Ahora caigo!. Fata Delgado también apostó por Valls, y Sofía Rodríguez entendió que las pistas eran falsas y que sería un ídolo de grandes y niños y un exjugador de fútbol: Iker Casillas

Luego de la votación del público e investigadores, quien ganó el duelo fue Cactus. De esta forma Máquina de Dulces paso a la zona de eliminación.

segundo duelo

Tero contra Burro

Las pistas de Tero dieron a entender que es músico y que integra una banda. Interpretó "Costumbres argentinas" de Los Abuelos de la Nada.

A la hora de investigar, Sofía Rodríguez fue por la opción más probable: Gabriel Peluffo, el cantante de Buitres. Las pistas referían a pájaros y la voz, además, podía interpretarse como parecida. Fata Delgado entendió que canta en varios grupos de rock a la vez y se inclinó por Frankie Lampariello. Emir Abdul también fue por un músico: Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca. Patricia Wolf se fue por otro lado y opinó que debajo de Tero había un periodista deportivo: Sergio Gorzy.

En cuanto a las pistas de Burro, dijo que le gustan las facturas que no son las de pagar, y que ha tenido muchos trabajos. "Cha-cha, muchacha" de Rubén Rada fue la canción que interpretó.

Fata Delgado dijo que sería un actor, Pablo Alarcón. Emir Abdul fue por Guillermo Francella; Sofía Rodríguez y Patricia Wolf también.

El duelo lo ganó Tero, y Burro se fue a la zona de eliminación.

tercer duelo

Hueva contra Ultratón

A la hora de las pistas, Hueva dijo que era buena jardinera, y que le gustaban la Magnolias (nombre de la hija de Eugenia "China" Suárez). Interpretó "No era cierto" de No Te Va Gustar.

Para Patricia Wolf la voz era muy familiar y arriesgo por una cara de Canal 12: Cata Ferrand. Para Fata Delgado también era alguien de La Tele: Victoria Rodríguez, que ya había aparecido como candidata en el primer programa. Emir también fue por Rodríguez; mientras que Sofía Rodríguez dijo que estaba desorientada pero igualmente apostó por Cecilia Bonino.

Una versión moderna de Ultraton fue el encargado de dar el último show del día. Luego de presentar las pistas "burbujas de amor" y "quisiera ser un pez" parecía apuntar a Juan Luis Guerra, pero interpretó "O sole mío" de Mazzucchi y di Capua y dejó a los investigadores boquiabiertos.

Para Fata Delgado quien se escondía debajo de la máscara era un extranjero que vive en Uruguay: Cacho de la Cruz. Sofía Rodríguez también fue por Cacho. Para Wolf era Julio Alonso, y Emir apostó por Juan Luis Guerra.

Al momento de la votación ganó Ultraton. Hueva se fue a la zona de eliminación.

eliminación

Un nuevo famoso desenmascarado

Entre Máquina de Dulces, Burro y Hueva se volvió a votar.

La primera máscara en salvarse fue Hueva. De esta forma el mano a mano quedó entre Burro y Máquina de Dulces, y sin más se anunció que quien tenía que sacarse la máscara era Máquina de Dulces.

Quien estaba debajo de la máscara de Máquina de Dulces era Arturo Valls, conductor de la versión española de ¿Quién es la máscara? y ¡Ahora caigo! La sorpresa en el set fue inmediata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados