REPASO

¿Quién se fue de "Fuego sagrado"? Se le quemó una milanesa y quedó eliminado

Felipe "Hormona" Dios se convirtió en el nuevo eliminado del concurso de asadores de La Tele luego de no haber podido preparar un par de milanesas a la parrilla.

Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio. Foto: @fuegosagrado12
Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio. Foto: @fuegosagrado12

Una instancia decisiva tuvo lugar en Fuego sagrado. El concurso de asadores de La Tele eligió a los cuatro semifinalistas del segundo grupo, que se suman a los elegidos del primer grupo del jueves pasado, y desde la próxima semana competirán entre todos por un lugar en la final. La definición previa dejó fuera de competencia a nuevo participante: Felipe "Hormona" Dios, que se quedó con las ganas de clasificar a las finales.

El participante quedó afuera del certamen por una prueba de eliminación que consistió apenas en preparar unas milanesas a la parrilla. Felipe no pudo con la consigna y a la mitad del tiempo que tenía para cocinar se le quemaron dos de las tres milanesas que estaba realizando.

Felipe presentó unas milanesas de peceto a la napolitana con boniatos fritos, y enfrentó en esta fase de eliminación a Agustín Parodi y a Victoriana Andrade, que prepararon milanesas de nalga con puré de coliflor, y milanesa de pescado con palta y cebollas asadas respectivamente. Al momento de la devolución, el jurado Aldo Cauteruccio apuntó que Felipe "perdió el control del fuego".

Tras la definición, Felipe se mostró muy emocionado y lamentó no poder continuar en el programa. "Fue gratificante conocerte, te agradezco que hayas participado", lo animó el jurado Federico Desseno. Y agregó: "Yo te re pongo en mi equipo de trabajo, vos le ponés pasión y alma a la cocina".

En la primera mitad del programa, cada uno de los cinco competidores que quedaban en el grupo había tenido que preparar kebab con un ingrediente que correspondía a un país diferente de los que competirán en el próximo Mundial. A Felipe le había tocado en suerte Corea del Sur y el elemento que debía incorporar era el kimchi, una particular preparación fermentada con vegetales. El participante no logró resolver el plato de la mejor forma y por eso fue enviado a zona de eliminación junto a Agustín y Victoriana, que tampoco lograron colmar las expectativas del jurado.

El participante que sí logró lucirse con la compleja consigna fue Fabricio Mojica, que trabajó con dátiles propios de Qatar y conquistó a los expertos. "Está delicioso", lo elogió Lucía Soria, y Aldo sin más preámbulos le entregó enseguida el pin del "aplauso para el asador" como el mejor plato de la jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados