REPASO

"Bake Off Uruguay": tortas al suelo y lágrimas en accidentada jornada del reality

El de esta semana fue un intenso capítulo del reality de pasteleros de Canal 4, que dejó un nuevo concursante eliminado.

Sofía Muñpz y Rosa Galfione.con uno de los concursantes.
Sofía Muñpz y Rosa Galfione.con uno de los concursantes.

El capítulo de este miércoles de Bake Off Uruguay fue de lo más accidentado y con la emoción a flor de piel. Además, los concursantes recibieron la visita de Facundo Amestoy, el último ganador del certamen de pastelería.

A la hora de las definiciones, Soledad fue la participante eliminada luego de haber sufrido un grave accidente en la preparación de su torta. De hecho, el postre terminó entero en el suelo.

Por otra parte, Camila se llevó el delantal violeta de la "pastelera estrella" de la gala. Y se conoció además una nueva regla: el concursante coronado con el delantal violeta gana cinco minutos adicionales de tiempo en el programa siguiente.

La emisión del miércoles estuvo dedicada a los cereales, un producto que brinda infinitas posibilidades. En el desafío técnico, los concursantes debieron preparar tres copas de arroz con leche, con crocante de canela y decorado con merengue suizo y tuile de canela, una receta de la jurado Rose Galfione.

Durante la preparación, Facundo Amestoy fue visitando a cada uno de los participantes para dar sus consejos.

Noelia fue quien obtuvo el primer lugar en este desafío técnico. Rose Galfione, la autora de la receta, la felicitó por lograr el sabor perfecto, a pesar de que a la tuile “le faltó un poquito”.

A la hora del desafío creativo, el reto era elaborar una torta creativa con al menos dos cereales distintos y un relleno a elección.

Allí se produjo el accidente de Soledad, a quien al trasladar la torta para enfriar, se le cayó toda la preparación. El accidente marcó a la concursante. Andrea también tuvo dificultades con el chocolate y debió ser consolada por la conductora Jimena Sabaris.

El codiciado delantal violeta fue para Camila, quien logró muy buenos resultados en ambos desafíos. “Me encanta que se reconozca el esfuerzo y voy a seguir así”, dijo la contadora.

“Sabía que me tenía que ir yo”, dijo por su parte Soledad al conocer que debía abandonar el certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados