RESUMEN

"Bake Off Uruguay": emotiva despedida y la visita de una antigua jurado

El reality de pasteleros de Canal 4 vivió un capítulo cargado de emoción, con la despedida de una de las participantes más queridas.

Victoria en la segunda temporada de "Bake Off Uruguay 2". Foto: Captura de Twitter
Victoria en la segunda temporada de "Bake Off Uruguay 2". Foto: Captura de Twitter

El capítulo de este miércoles Bake off Uruguay estuvo cargado de sorpresas. Con motivo de la “semana alemana” los participantes recibieron una visita muy especial: Steffi Rauhut, jurado de la primera temporada del programa, llegó para conocer a los nuevos pasteleros.

Luego de que la invitada ingresara a la carpa, Jimena Sabaris sorprendió a Sofía, la pastelera estrella de la última gala, quien recibió un beneficio especial: contar con el asesoramiento personalizado de Steffi Rauhut durante el desafío técnico. “No me lo esperaba y fue divino”, dijo Sofía.

De inspiración alemana, el desafío técnico consistió en elaborar un “remolino”: un strudel de manzana con frutos secos en 90 minutos. En sus recomendaciones, los expertos del reality hicieron hincapié en la masa, el relleno y la presentación. Steffi, además, contó que su abuela alemana solía realizar esta receta y se enfocaba en estirar la masa lo máximo posible.

Terminadas las preparaciones, comenzaron las devoluciones. Los resultados fueron muy parejos y las devoluciones estuvieron enfocadas en los equilibrios de los sabores, las texturas y las terminaciones de la masa.

El jurado resolvió que el primer lugar del desafío técnico fuera para Camila, que logró una elaboración muy buena de la masa, con un buen crujiente y un relleno balanceado. “Fue un placer hacer esta preparación y me sorprendí de mí misma”, contó la ganadora del primer reto.

El desafío creativo de la noche, en tanto, consistió en realizar tres pretzels de tamaño mediano con un sabor agregado y una salsa de acompañamiento a elección. La presentación fue uno de los puntos que el jurado resaltó antes de comenzar el desafío.

A la hora de las resoluciones, el jurado compuesto por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione resolvió entregar el delantal de pastelero estrella a Noelia. “Estoy muy emocionada y siento que estoy aprendiendo muchísimo”, dijo la pastelera.

Luego llegó momento de la eliminación. Esta vez, le tocó dejar la carpa a Victoria, una de las pasteleras más alegres del concurso. En su despedida, la participante logró emocionar a todos. “El límite es el cielo. Todo lo que uno se propone, se puede lograr”, dijo.

Agradecida con la experiencia con sus compañeros y con el jurado, Victoria se fue por la puerta grande. Los demás participantes destacaron el espíritu de Vicky, quiense va a extrañar en el grupo.

Quedan seis participantes de Bake Off Uruguay, y van camino a la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados