TENDENCIAS

"Vigilante": la siniestra historia real detrás de la serie de Netflix más vista en Uruguay hoy

Protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, se estrenó el viernes y está basada en la verdadera historia de una familia de Estados Unidos.

Imagen de la serie "Vigilante". Foto: Netflix
Imagen de la serie "Vigilante". Foto: Netflix

Las tendencias en Netflix cambian todo el tiempo. Lo que hace siete días era un fenómeno que arrasaba en el mundo, hoy puede haber desaparecido del Top 10 para darle lugar a una vieja película que ahora reflota en el streaming, o bien a un estreno esperado. Y ese es el caso de Vigilante.

De siete capítulos, llegó el viernes a la plataforma de streaming y ya es la serie más vista en Uruguay. Es una creación de Ryan Murphy, que viene de otro suceso reciente en el servicio: Monstruo, la serie de ficción sobre el asesino en serie Jeffrey Dahnmer, y también está basada en un caso real.

Vigilante cuenta la historia de una familia que acaba de mudarse a la casa de sus sueños, pero rápidamente se ve inmersa en una pesadilla, cuando al lugar comiencen a llegar cartas perturbadoras, amenazas y vecinos que no contribuyen para nada a la tranquilidad. Protagonizan Naomi Watts, Bobby Cannavale y Jennifer Coolidge.

hechos

La historia real de la serie "Vigilante"

La serie de Ryan Murphy es una adaptación de lo que, en 2014, vivieron Derek y Maria Broaddus, cuando se mudaron a una casa construida en 1905, ubicada en 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey (Estados Unidos) y por la que pagaron 1.4 millones de dólares.

A poco de haberse instalado en el lugar, en junio, la pareja comenzó a recibir cartas anónimas firmadas por El Vigilante. El acosador aseguraba que desde que había fallecido su padre, se había encargado de vigilar la casa, que había sido obsesión de él y de su familia durante años.

En las cartas, que fueron tres, El Vigilante brindaba datos específicos sobre los Broaddus: detalles del vehículo que manejaban, el nombre de los tres hijos que tenían, y preguntas inquietantes como si ya habían descubierto lo que había en las paredes. En algún momento, el emisor también exigió que dejaran de hacer refacciones en el lugar.

El matrimonio, alterado, comenzó a hacer investigaciones. Así supo que antes de que se mudaran, los anteriores dueños de la propiedad habían recibido una carta de El Vigilante, en la que les agradecía por haber cuidado el lugar durante todo el tiempo que estuvieron allí.

Los Broaddus denunciaron la situación ante la policía, que terminó por investigar a Michael Langford, un vecino de la casa en cuestión; no pasó nada en torno a su figura. Luego, el matrimonio contrató a un detective privado, que averiguó los antecedentes de Langford; y a un ex agente del FBI, Robert Lenehan, que determinó que la carta estaba escrita por un hombre mayor, machista y muy lector.

Al final, en febrero de 2015, la pareja decidió poner en venta la casa, pero el asunto de las cartas se volvió un obstáculo en las negociaciones. Fueron bajando el precio hasta que, en junio y tras retirar la propiedad del mercado, decidieron presentar una demanda civil contra los Woods, los anteriores propietarios, en la que solicitaban el reembolso total del dinero.

Bobby Cannavale y Naomi Watts en la serie "Vigilante" de Netflix. Foto: Netflix
Bobby Cannavale y Naomi Watts en la serie "Vigilante" de Netflix. Foto: Netflix

La disputa siguió, los Woods presentaron una contrademanda en enero de 2016, la casa volvió a estar a la venta y el caso continuó entre idas y vueltas. En febrero de 2017, fue alquilada a una familia que poco tiempo después recibió carta de El Vigilante, mientras que las negociaciones avanzaron.

Finalmente, en julio de 2019, Derek y Maria Broaddus vendieron el 657 Boulevard a Andrew y Allison Carr por 959.000 dólares, casi medio millón de dólares menos que lo que la habían comprado originalmente. Y ahora Netflix triunfa con su historia. De El Vigilante nunca se supo nada.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados