STREAMING

¿Cómo es la quinta temporada de la serie "Cobra Kai" que llega hoy a Netflix?

El País vio la nueva temporada de la serie basada en las películas "Karate Kid": ahora tiene más humor, nuevos villanos pero mantiene su esencia

Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión

La serie Cobra Kai, que hoy estrena su quinta temporada en Netflix se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma con seguidores fieles. La serie que comenzó en YouTube y se pasó Netflix se basa en la franquicia de Karate Kid y ha mantenido el encanto gracias a esa mezcla de nostalgia ochentera, historia entretenida, mucha acción y buenas actuaciones.

Por eso esta nueva temporada, que El País pudo ver de manera anticipada, se siente como un compendio de todo lo que puede hacer esta franquicia.

Comienza poco después de los eventos del final del torneo All Valley que significó la victoria del dojo Cobra Kai y de su nuevo sensei, Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien decidió expandirse con franquicias por todo el valle de Los Ángeles.

Ahora es cool ser parte de Cobra Kai, y con mucho dinero se compra una buena imagen, trajes que parecen carísimos y también a nuevos senseis.

Todos parecen haberse dejado encantar por la fachada de “buen tipo” pero incomprendido que presenta el nuevo jefe de los Cobra Kai, mientras que los integrantes de Miyagi-Do y Eagle Fang (o sea los protagonistas de la serie) parecen haber dado por terminado su ciclo en las competencias de karate.

Por esto temporada inicia con los protagonistas separados. Johnny Lawrence (William Zabka) y su hijo Robby (Tanner Buchanan) deambulan por México. Si bien el motivo es “recomponer la relación”, en realidad Johnny busca a Miguel (Xolo Maridueña) quien sin decirle nada a nadie salió a buscar a su padre, a quien no conoce.

Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión

Por su parte, Daniel LaRusso (Ralph Maccio, el karate kid original) ha relegado a su familia y empresa para unirse a Chozen (Yuji Okumoto, el villano de Karate Kid 2 que se incorpora en esta temporada) para buscar algún trapo sucio sobre Silver. Eso incluye ingresar al dojo para hacer un trabajo de espionaje que no sale como esperaban.

Es que Silver, quien en una brillante jugada de ajedréz logró arrebatarle el dojo al antiguo villano, John Kreese (Martin Kove), parece estar todo el tiempo dos pasos por delante. Eso se logra en base a tecnología de punta y sobre todo, mucho dinero.

Claro que todo el mundo tiene un punto débil, los héroes solo tienen que encontrarlo.

Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión

Para la mitad de la temporada, cuando los héroes vuelven a unirse, la serie toma otro rumbo, más dinámico y manteniendo el humor que ha caracterizado a la serie.

Más allá de la trama, es genial cómo la serie ha logrado conservar el encanto de las películas y los distintos personajes han ido apareciendo, y a la vez ser capaz de equilibrarlo con el creciente elenco joven de la serie.

Como sucedió antes con Robby, quien pensó que educaba a un chico dulce e indefenso y lo convirtió en un bravucón (con cierta razón hay que aclarar), ahora es Tory (Peyton List) quien tendrá una discípula para moldear; y tristemente la historia vuelve a repetirse.

Es que la chica mala del karate se encuentra en una encrucijada ya que sabe que su victoria en el campeonato no fue real. List, la ex chica Disney da su mejor actuación gracias a un personaje que se ha vuelto más complejo desde su incorporación en la temporada dos.

En cuanto a la adolescente, Sam (Mary Mouser) todavía tiene la angustia de haber perdido la competencia y se debate si continuar con el karate o abandonar.

Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Cobra Kai". Foto: Difusión

Las temporadas anteriores favorecieron el drama entre los adolescentes y ahora se cambia el enfoque más hacia los adultos, quienes tienen varios problemas que enfrentar. Lo que se mantiene intacto es la química entre Macchio y Zabka, quienes son las dos caras de una misma moneda. Sobre todo porque ahora, finalmente, LaRusso no se encuentra en un nivel de superioridad moral con respecto a su antiguo rival. Están a la par.

Mientras que la cuarta temporada tuvo mucha acción, en la nueva escasea un poco, sobre todo en los primeros episodios. Sí hay duelos, obvio, pero son más esporádicos hasta el cierre de temporada que, como si fuera Game of Thrones, deja lo mejor para el final. Igualmente la serie aprovecha la falta de acción para aumentar la dosis de comedia, como cuando Johnny y Robby parodian la escena en la playa de Top Gun, con partido de voleibol incluido.

Esta quinta entrega de la serie vuelve a manejar las risas y las peleas impresionantes, pero también arroja algo de luz sobre lo que está por venir. Lo hace sin que se sienta como el preámbulo para la sexta temporada que, si bien no está anunciada, todo indica que habrá más tela para cortar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados