STREAMING

Noah Centineo, una estrella de Netflix que ahora se convierte en agente secreto

El joven actor protagoniza y produce la serie "El nuevo empleado" que se estrena hoy por la popular plataforma de streaming

Noah Centineo en "El nuevo empleado". Foto: Difusión
Noah Centineo en "El nuevo empleado". Foto: Difusión

Es una de las estrellas que surgió gracias a Netflix (al igual que Millie Bobby Brown, Regé-Jean Page o Ester Expósito) y hoy estrena su primera serie en la plataforma.

Noah Centineo, el muchacho con la cicatriz cerca del labio comenzó su carrera como chico Disney y tuvo participaciones en series como Austin & Ally, Shake It Up, y Jessie. También interpretó a Jaden Stark en la película de Disney Channel How To Build A Better Boy.

El espaldarazo lo consiguió en 2018, y conquistó a todos en el camino, con la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Para Netflix también protagonizó comedias románticas como La cita perfecta o Sierra Burgess es una perdedora. Y tuvo un pequeño papel en la nueva versión de Los ángeles de Charlie, y ahora está al frente de El nuevo empleado.

Noah Centineo en "El nuevo empleado". Foto: Difusión
Noah Centineo en "El nuevo empleado". Foto: Difusión

Hoy también llega al catálogo, pero de HBO Max la película Black Adam que protagoniza Dwayne Johnson, y donde Centineo interpreta a uno de los poderosos personajes que intenta detener a este milenario antihéroe.

El nuevo empleado será una sorpresa para sus fanáticos, quienes lo asocian a las comedias románticas. “Obviamente, amo Netflix y quiero seguir trabajando con ellos”, dijo Centineo a la revista Vanity Fair. “Pero sabía que realmente no quería hacer otra comedia romántica”.

Cuando leyó el piloto de la serie se convenció que su carrera podía tomar otro rumbo, y además de protagonista, es el productor ejecutivo.

Centineo interpreta a Owen Hendricks, joven abogado de la CIA que tiene la peor primera semana de trabajo de la historia. Descubre una carta de una exagente, Max Meladze (Laura Haddock, conocida por ser Lucrezia Donati en Da Vinci’s Demons y la madre de Star Lord en Guardianes de la Galaxia), donde amenaza con divulgar información confidencial y algunos trapos sucios acerca de la agencia, a menos que la exoneren de unos cargos bastante graves por los que está acusada.

De esta forma, Hendricks termina metido entre los hilos del poder político mundial. Claramente es un submundo peligroso donde todos tienen algo para esconder y nadie quiere quedar mal parado. Mucho menos, expuesto.

Salvar el día, intentar conformar a sus superiores, dejar su huella en la CIA y además evitar una hecatombe en la agencia a la que acaba de llegar son los puntos que Owen tendrá que cubrir mientras viaja por el mundo (la serie se filmó en Los Angeles, Viena y Monteal), buscando respuestas.

Noah Centineo en "El nuevo empleado". Foto: Difusión
Noah Centineo en "El nuevo empleado". Foto: Difusión

La trama de esta serie de espías recuerda a El discípulo, aquella película de 2003 en la que Colin Farrell era el aprendiz de Al Pacino, quien intenta sumarlo para la CIA, pero el chico termina descubriendo algunos secretos de su mentor.

El nuevo empleado, compuesta por ocho episodios de una hora, fue creada por Alexi Hawley, quien tiene experiencia en eso de contar la historia de agentes, ya sea de la CIA o la policía en las series como The Rookie, The Unusuals y State of Afairs. Además de Centineo, los productores son Doug Liman, responsable de la saga Bourne, y Gene Klein, quien produjo la serie Covert Affairs, también ambientada en el mundo de la CIA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados