MIRÁ EL VIDEO

“El juego del calamar”: el llanto desconsolado de Ho-Yeon Jung tras ganar en los SAG Awards

La actriz de 27 años recibió el premio SAG a mejor actriz de serie dramática, y se emocionó hasta las lágrimas con un discurso que se volvió viral

Ho-Yeon Jung durante la entrega de los Sag Awards. Foto: Captura de Twitter.
Ho-Yeon Jung durante la entrega de los Sag Awards. Foto: Captura de Twitter.

El domingo 27 de febrero, varios de los nombres más importantes de la industria hollywoodense se reunieron en el Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica para celebrar la nueva edición de los SAG Awards. Una de las grandes sorpresas de este año fue El juego del calamar, la serie surcoreana que batió récords como la producción más exitosa de Netflix.

El momento más emotivo de la noche estuvo protagonizado por Jung Ho-Yeon, que se llevó el premio a mejor actriz en serie de drama por su trabajo como Kang Sae-byeok en la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk. "Me he sentado muchas veces viéndolas en la pantalla grande, soñando con algún día convertirme en actriz", dijo a sus otras colegas Jung, cuyo primer idioma es el coreano, a través de su traductora. "Solo quiero decir: muchas gracias", agregó con un llanto desconsolado.

Después de contener las lágrimas, la actriz de 27 años se acercó al micrófono una vez más y agregó: "Gracias. Me hicieron soñar y me abrieron la puerta. ¡Y los amo, mi equipo de El juego del calamar! Los amo".

El juego del calamar fue el primer gran papel actoral de Jung, ya que antes se dedicó al modelaje. Es la segunda actriz de ascendencia asiática y coreana en ganar un premio SAG individual, después de Sandra Oh, quien previamente ganó como mejor actriz en esta misma categoría por su trabajo en Grey's Anatomy y Killing Eve.

Además de la victoria de Jung, el equipo de El Juego del calamar —que planea estrenar su segunda temporada— se llevó el premio al mejor elenco, mientras que Lee Jung-Jae recibió el SAG al mejor actor masculino en una serie de drama. Fue, también, un momento emotivo de la gala, y de euforia para todo el plantel de la serie que no disimuló su enorme felicidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados