ESTRENO

Diamantes, danzas y nuevos amores: ¿cómo es la segunda temporada de "Bridgerton"?

La serie en inglés más vista en la historia de Netflix estrenó este viernes su nueva temporada, ahora protagonizada por Jonathan Bailey

Simone Ashley y Jonathan Bailey en "Bridgerton 2". Foto: Netflix
Simone Ashley y Jonathan Bailey en "Bridgerton 2". Foto: Netflix

Tras convertirse en una de las ficciones más exitosas en la historia de Netflix, Bridgerton regresó ayer dispuesto a dejar atrás la historia de Daphne y el Duque de Hastings, para seguir avanzando por un universo cada vez más fastuoso e intenso, que busca superarse a sí mismo y consolidarse al futuro.

La responsabilidad de dejar atrás el magnetismo del protagonista del primer ciclo, Regé-Jean Page, recae ahora en el primogénito de la familia, el vizconde Anthony Bridgerton (el actor Jonathan Bailey) y su obsesión por encontrar a la esposa perfecta.

En diálogo con Efe, Bailey dijo que hay que “empezar a entender” que en este proyecto, una de las principales claves es que hay muchos “personajes que entran y salen”, dispuestos a contar que hay “muchas formas distintas de enamorarse”. La temporada se inclina hacia ese campo desde un primer episodio que supera la hora de duración.

Bridgerton continúa transitando sobre las novelas de la best-seller Julia Quinn, que sirven de inspiración y guía. En su primera aparición, puso el foco en la mayor de las Bridgerton (Phoebe Dynevor) y un duque reticente al amor, con cara de uno de los que hoy suena como posible sucesor de Daniel Craig en la historia de James Bond. Se lanzó en diciembre de 2020 con el sello de Shonda Rhimes, una de las productoras de ficciones televisivas más importantes de todos los tiempos, y arrasó con la audiencia.

Hasta que apareció ese fenómeno surcoreano llamado El juego del calamar, gozaba del honor de ser la serie más vista en la historia de Netflix. Si el espectro se reduce a las creaciones en inglés, el título todavía lo conserva.

Ya tiene, por tanto, una tercera y cuarta temporada confirmadas. Hitos así no se pueden soltar tan rápido.

Pero ahora es momento de hablar de la segunda temporada, recién estrenada y, como la primera, con ocho episodios largos en los que desarrollar nuevos relatos. Daphne, la protagonista de la entrega inaugural, sí vuelve a aparecer aunque tiene una participación menor.

La trama central de Bridgerton se ubica en este momento alrededor de una nueva temporada de presentación de debutantes en la que Lord Anthony, consciente de la responsabilidad que tiene por ser el primogénito de su núcleo familiar, decide que debe casarse y buscar a la mujer que reúna toda las cualidades para convertirse en la vizcondesa de Bridgerton.

La búsqueda de Anthony es más bien una misión imposible -“Con tantas expectativas, vas a terminar solo”, le avisa la madre y con razón- hasta que entran en juego las hermanas Sharma. A Kate la conoce en una escena típica de cuento de hadas que deja en claro que ella (Simone Ashley de Sex Education) no es la tradicional princesa. Y a Edwina (Charithra Chandran) la descubre cuando la reina la elige como su nuevo diamante, es decir, como la muchacha en la que pone todas sus fichas en busca del mejor candidato posible.

Un caballero, dos hermanas y un par de impresiones enfrentadas (una lo verá perfecto; la otra, arrogante y despreciable) es un asunto recurrente en las novelas románticas de época. Bridgerton apuesta a sacarle brillo a ese recurso en pleno siglo XIX.

Las Sharma y Lord Bridgerton en la temporada 2 de "Bridgerton". Foto: Netflix
Las Sharma y Lord Bridgerton en la temporada 2 de "Bridgerton". Foto: Netflix

Junto al triángulo amoroso transcurrirán otras historias, con la rebelde Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) dando mucho que hablar; con la ya no tan misteriosa Lady Whistledown revelando secretos, moviendo hilos con sus folletines semanales y aportando la mirada más feminista a una serie donde la mujer está bastante relegada a la sumisión; y con las Featherington inventando nuevas tretas para no caer.

Para envolverlo todo está la majestuosidad de la corte encabezada por la reina Charlotte (Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, interpretada por Golda Rosheuvel), su elección del “diamante de la temporada” y los fastuosos bailes de la época, que serán más pomposos y ceremoniales si cabe, y una vez más con el toque moderno a través de las relecturas musicales. Los violines ejecutan “Diamonds” de Rihanna, por ejemplo, y eso es uno de los puntos altos del comienzo de temporada.

“Cada vez que hay un baile, es siempre el más grande y deslumbrante que hayamos visto. Estamos siempre intentando superarnos”, dijo el diseñador de producción de la serie, Will Hughes-Jones, en una entrevista oficial difundida por Netflix.

Imagen de la segunda temporada de "Bridgerton". Foto: Netflix
Imagen de la segunda temporada de "Bridgerton". Foto: Netflix

Eso, reconoce, tiene que ver con que el éxito de la primera temporada creó una especie de “síndrome del segundo disco”, que es “cuando has hecho tu mejor trabajo y luego tienes que hacerlo aún mejor”.

Bridgerton está obsesionada en superar lo hecho que, aún con fisuras y críticas, bastó para conquistar el mundo. Y su nueva temporada ya está lista, y con todo a favor, para dar esa pelea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados