STREAMING

¿Se acuerda de "Willow"? Es un clásico de los 80, la firmó George Lucas y vuelve como serie

Se estrenó en la plataforma de streaming Disney+ esta serie que es la continuación del clásico de fantasía que dirigió Ron Howard

Imagen de la serie "Willow". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Willow". Foto: Difusión

Hace 35 años, Warwick Davis se volvió una estrella por su protagónico en Willow en la tierra del encanto, una película que, para algunos, es de culto. Ahora, Davis vuelve a aquel pequeño granjero convertido en hechicero está en el centro de, justamente, Willow, una serie que ya está disponible en Disney+.

Davis, que mide 1,07, ha integrado franquicias exitosas: fue parte del universo Star Wars y estuvo en algunas de las Harry Potter. Acompañó a Jennifer Aniston en sus comienzos (en Leprechaun).

Más recientemente protagonizó, como él mismo, Life’s Too Short, una serie de Ricky Gervais, quien también trabajó con Davis en Extras, donde hacía de un pequeño divo.

Willow, la película, se estrenó en 1988, y es una historia de -nada menos- George Lucas, quien también la produjo, dirigida por Ron Howard. En el elenco también estaba Val Kilmer.

Recaudó 137 millones de dólares desde una inversión de 35 millones. Tuvo dos nominaciones al Oscar: Mejor Edición de Sonido y Efectos Visuales. Ha quedado en la memoria, además, de toda una generación.

Con una trama y un escenario con puntos en común con los de El señor de los anillos, Wilow es un campesino medio torpe integrante de una raza de enanos (los Nelwyn) que viven en el reino medieval de Nockmaar.

Por cuestiones del destino, en la película, Willow tenía que devolver una niña humana llamada Elora Danan con los suyos, sin saber que la bebé protagonista de una antigua profecía: será la encargada de destruir a la bruja Bavmorda. La villana no perdía el tiempo y buscaba a la recién nacida para matarla.

Imagen de la serie "Willow". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Willow". Foto: Difusión

En el camino, se encontraba con hechiceros, un ladrón con espíritu de guerrero (Kilmer) y hasta la hija de la villana, Sorsha. Todos intentan detener los planes de Badmorva.

Imaginativa y costosa, se estrenó, además, en una década de apogeo de la fantasía y la ciencia ficción y le llevó más de tres décadas para encontrar un ambiente a afín a continuar la historia.

Los ocho capítulos de Willow, la serie que está en Disney+, son una suerte de secuela.

Comienzan con una nueva profecía: Willow tiene una visión del mal que llegará a su reino; aquella bebé vuelve a estar en la vuelta. Para mantener a todos a salvo, la reina decide ocultarle la verdad a Elora Danan (Ellie Bamber), educada fuera del lujo del castillo e ignorante de su identidad. Y cuando la cosa se complica los hijos de la reina, algunos nobles, un ladrón y hasta una panadera viajan hasta el límite del reino buscando al único capaz de ayudar: Willow, quien es un poderoso hechicero.

más

Volver a Nockmaar

QComo en un capítulo de Life’s too Short fue el propio Davis que impulsó el proyecto de la serie. Fue a partir de conocer a Jonathan Kasdan en el set de Solo: una historia de Star Wars. Allí, él intepretaba al ladrón Weazel, y Kasdan se encargaba, junto con su padre, Lawrence Kasdan, del guion.

Imagen de la serie "Willow". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Willow". Foto: Difusión

"Se decidió que debería haber más de Willow, y ese fue el catalizador para que este proyecto suceda”, dijo Davis en una entrevista. “Todo fue muy rápido en términos de Hollywood, no fueron años de desarrollo, y antes de darme cuenta estaba en el set en Gales para el primer día de filmación una vez más luciendo como Willow, pero en una versión un poco más grande, madura y atractiva”.

La serie se vuelve, obviamente a desarrollar en Nockmaar y a Davis regresar a esos estudios le dio escalofríos. “Estaba sentado, ahí, en algún lugar donde Bavmorda se habría sentado, y todavía sentía su presencia. Eso solo muestra cuán poderosa fue la película, y esos escenarios, y también la actuación de Jean Marsh”, agregó Davis.

Para Kasdan, quien figura como el showrunner de la serie, Willow, por sobre todas las creaciones de George Lucas, era la que más se prestaba a una continuación.

“Warwick estuvo cargando con este pequeño bebé durante toda la película. Quería saber qué le sucedió a esa niña y qué sería del mundo en el que creció... Simplemente pensé que todo se prestaba a contar más historias en ese mundo, y fui el primero en levantar la mano cuando surgió la posibilidad”, dijo Kasdan a Entertainment Weekly.

“Tienes la gran responsabilidad de hacerla lo mejor posible para quienes la han apoyado y sienten pasión por ella”, explicó Davis. “Si los decepcioneste lo harán saber”. Por lo visto no ha pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados