Medios

Víctor Hugo Morales seguirá en la radio pública argentina

El periodista se quejó ante la afirmación del funcionario macrista de que podrá continuar en sus programas en la emisora estatal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Hugo Morales

La confirmación de que el uruguayo continuará en la Radio Nacional argentina (que es pública), ahora bajo la gestión macrista de Hernán Lombardi, no le cayó bien a Víctor Hugo Morales.

"Hace 15 años hago gratis los ciclos de clásica en Radio Nacional", escribió el relator uruguayo en su Twitter, donde mencionó a Lombardi y agregó: "Hipocresía". 

Lombardi confirmó en una entrevista con LA NACION que el periodista continuará con sus programas "A título personal", los sábados de 11 a 13 en la FM Nacional Clásica y "El primer clásico", los domingos a la noche en la AM. Los dos programas abordan una temática que es pasión de Víctor Hugo: la música clásica. 

Al hablar  sobre el despido de Morales en radio Continental, el lunes pasado, el titular del Sistema de Medios Públicos señaló: "Nosotros venimos a restaurar el pluralismo y la diversidad de opiniones".

Al leer las noticias sobre Lombardi, Morales publicó una serie de tuits mostrando su disconformidad. "Nadie crea que cuidan la Libertad de Expresión al hablar de la continuidad de programas que hacía gratis por Radio Pública", escribió en un segundo mensaje.

Luego le reprochó al funcionario: "¿Cómo garantiza la continuidad de ciclos que hago gratis sin siquiera hablar conmigo y usan el anuncio para que se crea que son plurales?".


En una entrevista con radio Del Plata, Morales precisó que él mismo le pagaba el sueldo a la producción de su programa de música clásica. "Hasta el año pasado fue así. Entonces la radio empezó seis, siete mil pesos al equipito de producción".

Morales no habló de que vaya a discontinuar los ciclos en Radio Nacional, pero aseguró que no tuvo ofertas laborales de otras emisoras. "Puedo aguantar, puedo resistir. Soy una persona muy gastadora y he tenido sueldos fabulosos. Y si antes vivía con diez mil, ahora voy a tener que vivir con cuatro mil. No me va a tocar volver a ese retorno humilde que tuve en mi infancia", consideró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados