RECUERDO

Susana Giménez sobre China Zorrilla: "Nadie que conociera a la China dejaba de adorarla"

La diva de la televisión recuerda su primer acercamiento con la actriz uruguaya, de quien el lunes 14 se cumplen 100 años de su nacimiento

Susana Giménez
Susana Giménez

“Esta semana tengo varias entrevistas para hablar de la China, y además me llamó el sobrino para decirme que van a hacer un libro y quieren que escriba algo sobre ella”, dice Susana Giménez. La semana próxima se cumplen 100 años del nacimiento de la actriz uruguaya.

—¿Cuál fue su primer acercamiento con China Zorrilla?

—Fue con mi primer obra de teatro, Las mariposas son libres. Ella reemplazó a Ana María Campoy que se fue a México porque tenía un contrato. Nos fuimos a hacer la temporada en Mar del Plata, después hicimos giras. Eso me permitió, por la convivencia, conocerla y adorarla, porque era un ser realmente irrepetible. La adoré desde que la conocí, porque nadie que conociera a la China dejaba de adorarla y después nos hicimos muy amigos, después de la gira nos encontrábamos mucho a la noche, comíamos juntos y teníamos un grupo de amigos que la escuchábamos siempre. Teníamos veintipico de años y la escuchábamos con una atención que no se puede creer.

—Se convirtió en una de las personas que más la conoció.

—Claro, estuvimos muy juntas. Cuando me piden para hablar de China no me puedo negar porque la amé muchísimo. Su mejor amigo era Carlitos Perciavalle y después entró en el grupo. La China nos tenía enfermos de amor a todos, todos sus cuentos eran increíbles, la queríamos y queríamos aprender de ella. Había veces que terminaba una obra y se sentaba en el escenario con las piernas colgando y decía: ¿qué le pareció?, hablaba con la gente. Será irrepetible, y la gente la amaba y la respetaban muchísimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados