EN LAS REDES

Luis Ventura destrozó a Jorge Rial con una carta lapidaria; la reacción del conductor

A 10 días de un encuentro en el que se ofrecieron disculpas, los periodistas se volvierona a declarar la guerra. Ventura acusó a Rial de extorsionador.

Luis Ventura y Jorge Rial en "Intrusos". Foto: Archivo
Luis Ventura y Jorge Rial en "Intrusos". Foto: Archivo

Aunque el mes había comenzado con la novedad de un acercamiento entre Luis Ventura y Jorge Rial, la guerra volvió a explotar entre dos de los periodistas más polémicos de Argentina.

En las últimas horas, Ventura arremetió contra su ex compañero de trabajo al dedicarle una lapidaria carta, que tituló "América TV, otra vez apuñalada por la espalda" y publicó en el sitio A24. Allí calificó al ex Intrusos de "extorsionador" e "hipócrita", e hizo referencias a diferentes manipulaciones y amenazas cometidas a lo largo de los años.

La carta surgió luego de que Rial denunciara públicamente que Daniel Vila, el dueño del canal América, lo amenazó. "Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado", escribió Ventura.

En el texto, el conductor de Secretos verdaderos aseguró que Rial se hizo "rico" mientras trabajó en América, y dijo que construyó su fortuna de manera lícita y "muchas veces no tanto".

"Hablo de los mismos hipócritas que hoy denuncian las mismas amenazas que alguno de ellos multiplicaba diciendo que le iban a pegar tiros en la cabeza a famosos que aceptaban ser extorsionados, o apretaban voluntades cercanas para tapar sus violentos amoríos clandestinos y hasta apuñalaban personas en la calle para luego sobornar funcionarios que eliminaran videos incriminatorios y cajonearan delitos en juzgados federales y silenciaran víctimas para que no llevaran estos actos criminales a los medios", acusó Ventura en uno de los párrafos más controversiales.

En su cuenta de Twitter, Rial se hizo eco del ataque y reaccionó con un mensaje: "Entiendo que esto es el precio del salario del miedo. Nunca pensé que irías a terminar como un esclavo del tirano. Te quiero igual porque sé que te aprietan con cosas y favores personales. Las conozco y son dolorosas. Vos también sos victima. Abrazo".

A continuación, la carta completa de Luis Ventura contra Jorge Rial:

Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por todas las atrocidades y barbaridades que escucho y veo en los últimos días por parte de colegas y ciertos medios que atentan contra los que formamos parte de una pantalla y un multimedio que hace lo que puede en estos tiempos de crisis.

Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado. Me indigna que gente que se hizo rica en este canal… pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino.

¿Ahora resulta que los Judas de sus amigos, de sus hermanos, de sus compañeros y de tantos micrófonos se ponen las sotanas santurronas de la demagogia para atacar a los mismos que les dieron de comer?... ¿O se olvidaron esos traidores de lealtades y noblezas laborales que compraron videos incriminadores, agarraron sobres y cajas de alfajores llenas de dólares negros y vergonzosos que en el medio hay familias y gente que mira con preocupación y desvelo lo que pasa con sus trabajos? Total ellos están salvados y viven de rentas que no siempre pagan impositivamente.

¡Basta! Yo no me la banco y quizás peque de imprudente al meterme en una lucha que quizás tenga otros intereses, otras intensiones, otros poderes… Si mi viejo viviera quizás me diría que no me meta en baile ajeno, pero América TV es mío, es mi camiseta y mi bandera, y yo sí que laburé todos los días y muchísimas horas para llevar el pan a mi casa y a mi familia, mientras otros sinvergüenzas nadan y ostentaban en la abundancia desmedida.

Y la verdad es que se me hincha la vena cuando escucho que hubo alguno que me pagaba los sueldos con lo que remaba solo cuando lo que yo siempre vi fue cómo le sacaba ventaja y fortunas incalculables a sus ventanas para irse de vacaciones cada dos semanas, dejando colgados a sus compañeros, inventado romances, conventillos amorosos, rupturas sentimentales, lunas de mieles mentirosas, paseando por lugares soñados, pagando hoteles costosísimos mientras trabajadores de América TV luchaban por sus horas extras y hacían malabarismos para hacer las tareas y los programas que sus verdaderos responsables no cumplían, abandonaban y denostaban todo el tiempo. La queja y el ataque fueron las herramientas más comunes para esos seres deleznables.

Hablo de los mismos hipócritas que hoy denuncian las mismas amenazas que alguno de ellos multiplicaba diciendo que le iban a pegar tiros en la cabeza a famosos que aceptaban ser extorsionados, o apretaban voluntades cercanas para tapar sus violentos amoríos clandestinos y hasta apuñalaban personas en la calle para luego sobornar funcionarios que eliminaran videos incriminatorios y cajonearan delitos en juzgados federales y silenciaran víctimas para que no llevaran estos actos criminales a los medios. Los mismos que hoy se lavan las manos y las conciencias con agua bendita.

¿Ahora resulta que esos mismos personajes se asustan y escandalizan por una puteada?... ¡Como si nunca la hubieran dicho! Si hasta amenazaron con sacar embarazos a patadas… Y lo peor que lo hacen público atacando a los mismos que le dieron de comer y le llenaron de dinero cuentas bancarias en paraísos fiscales adonde llevaron la plata que no reconocieron en sus divorcios y en sus blanqueos patrimoniales.

Yo me cansé y me preocupa que mis compañeros sigan luchando por sus sueldos y su aguinaldo… Que sigan sufriendo las sinvergüenzadas de IBOPE que roba, estafa y miente todos los días con números que ya supieron estar prohibidos en este país, y otros también… Pero yo tengo fe en que todo se va arreglar… América TV pasó por muchos momentos difíciles pero el trabajo nunca faltó y de una y otra manera se fueron cumpliendo los compromisos con la gente aunque muchos estén interesados en hacernos creer otra cosa.

¡Cuánta preocupación por contarle las costillas a un canal independiente y con pluralidad! Cuántos análisis de empresas colegas que deberían mirar para sus propios canales y radios para analizar y juzgar de la misma manera que lo hacen con América TV, y muchas veces con voces y opiniones que comieron y cobraron mucho tiempo de su tesorería para que hoy se ensañen con una fuente de trabajo en las que están muchísimos de sus ex compañeros peleándola todos los días del año y año tras año.

Me gustaría seguir porque siento mucha indignación adentro, pero por ahora sigo eligiendo el mismo silencio que me acompañó por la vida, con errores y sin deslealtades. Ojalá que ahora pueda dormir…

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados