POLÉMICA

¿Quién se fue de"Fuego sagrado"?; participante celíaco debió trabajar con harina y quedó eliminado

Sebastián Cámera quedó afuera de la competencia tras una prueba extrema: preparar un panqueque siendo celíaco.

Sebastián, participante de Fuego sagrado.
Sebastián, participante de Fuego sagrado. Foto: Teledoce.

Sebastián Cámera, fotógrafo del barrio Buceo, se convirtió en el nuevo eliminado de Fuego Sagrado tras una prueba muy particular: el participante sufre de celiaquismo y debió trabajar con harina para preparar un panqueque dulce.

Durante el transcurso de la prueba de eliminación, el asador celíaco no tuvo más opción que colocarse el tapabocas para trabajar con ese ingrediente, y ante los comentarios del jurado debió aclararle que "no podía probar" las preparaciones.

Finalmente, entregó un panqueque de banana con garrapiñada y dulce de leche que desilusionó a los expertos. Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio resolvieron dejarlo afuera de la competencia al entender que su panqueque estaba "muy grueso" y el relleno "un poco azucarado".

Lejos de quedarse conforme con la decisión del jurado, Sebastián argumentó que su relleno estaba bien y que no podía probar su plato para corroborar que tuviera algún error. "Pido var", dijo, medio en broma y medio en serio, agregando que no estaba de acuerdo con la definición.

"La decisión ya está tomada, no hay vuelta atrás", contestó Desseno a los reclamos del participante. Al notar la disconformidad del asador por tener que entregar su cuchillo y retirarse de la competencia, Cauteruccio lo consoló: "Me quedo con el participante divertido, que se emocionó el día que le dimos el pin de mejor asador".

Sebastián fue vencido en la prueba de eliminación frente a Ahinela y Katya, quien tampoco la tuvo fácil. Es que al momento de pasar por "la tienda" para tomar los ingredientes de los panqueques, la participante se olvidó de agarrar harina, nada menos que el elemento principal de la preparación.

Ante esta situación, el jurado resolvió entregarle el ingrediente pero sancionarla con 10 minutos menos que sus compañeros para preparar su plato. La asadora pudo elaborar un panqueque con mango y crema de lima y salió airosa tras el amargo momento de tensión.

La primera prueba de la noche, que dejó a Sebastián, Katya y Ahinela en la zona de eliminación, consistió en la preparación de chorizos caseros al pan. La consigna incluía preparar todos los elementos: desde el chorizo, hasta el pan y el topping. Y tuvo la particularidad de ser la primera prueba del certamen en realizarse bajo modalidad de grupos.

Una prueba de precisión en la que debían cortar exactamente 150 gramos de distintos embutidos sin ver la balanza determinó los capitanes, que resultaron Sebastián y Florencia. Ellos eligieron a sus compañeros y los equipos quedaron conformados así: por un lado el grupo verde integrado por Florencia, Israel y Melina, y por el otro el grupo rojo conformado por Sebastián junto a Ahinela y Katya. El equipo que presentara los peores chorizos irían a la zona de eliminación, y fue lo que sucedió con este último.

El equipo rojo presentó un chorizo de mezcla al pan con hinojo, jengibre y panceta, al que el jurado le bajó el pulgar. El tribunal concluyó que el chorizo "estaba seco" y que el equipo había trabajado "de forma desorganizada". El grupo contrario tampoco recibió demasiados halagos, pero fueron ellos los que fueron enviados a la prueba de eliminación.

Luego de la definición de los chorizos, el jurado hizo una salvedad: pese a ser enviada a la prueba de eliminación junto a sus compañeros de equipo, Ahinela fue coronada con el pin de la mejor asadora de la prueba. Lucía Soria la elogió por la actitud que tuvo la participante durante el tramo final de la prueba, cuando se hizo cargo de algunos elementos que se estaban resolviendo a contrarreloj.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados