MIRÁ EL VIDEO

La anécdota de Jaime Clara sobre una dura experiencia en su época de escolar

El conductor de "Buen Día" removió un doloroso recuerdo de su infancia, sobre el día en el que con apenas 11 años fue "obligado" a asistir al velorio de un compañero de escuela

Jaime Clara. Foto: captura
Jaime Clara. Foto: captura de YouTube

Jaime Clara removió un recuerdo de su infancia: el día en el que con apenas 11 años fue obligado a asistir al velorio de un niño más chico que él. El relato tuvo lugar en el programa Hacemos lo que Podemos (Universal), que contó con el conductor de Buen Día como invitado central. 

La anécdota se remonta al año 1976. Jaime Clara tenía apenas 11 años y era el presidente de la Cruz Roja en la escuela 45 de San José. Por eso, un día de los que estaba sentado en la escalera de la escuela, recurrieron a él a los gritos: "Traé las llaves del botiquín porque se desmayó un niño", escuchó.

Según el relato de Jaime, él acudió al rescate del niño en cuestión, que pertenecía a una clase de 2° año y se encontraba desmayado en la dirección de la escuela. Intentó reanimarlo con amoníaco, lo que lo ayudó parcialmente a recuperar la conciencia, hasta que una camioneta del ejército se lo llevó al hospital. "A los 20 minutos nos enteramos que se había muerto", recordó.

A esa dura experiencia se sumó la indicación de su maestro de aquel entonces, Julio Salinas, padre del actual ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, respecto a que fuera al velorio. "Yo nunca había ido a uno y mis papás no estaban en casa", relató. Así que junto a otro compañero de la escuela se dirigió a la casa del niño fallecido, donde tuvo lugar el velatorio.

Según recordó el conductor, la situación le generó "pavor y ganas de salir corriendo"

La experiencia afectó al periodista al punto tal de que nunca pudo volver a asistir a un velorio, con excepción del de su padre y su abuelo. "Les tengo fobia, no puedo", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados