TESTIMONIO

Casi 20 años después, Petinatti reveló el motivo de su salida de Océano FM

El "divorcio" entre el comunicador y Pablo Lecueder es abordado largamente en el libro de "Malos pensamientos".

Orlando Petinatti
Orlando Petinatti. Foto: Archivo.

Malos pensamientos celebra 30 años con la edición de un libro que repasa su historia propia y también la de los oyentes junto al programa líder en la radio. En casi 400 páginas, el conductor Orlando Petinatti y el autor Esteban Leonís cuentan la historia oficial del programa.  

Uno de los puntos de inflexión de Malos pensamientos se dio en enero de 2004, cuando Petinatti anunció que dejaba el aire de Océano FM, la emisora junto a la que había crecido exponencialmente a lo largo de los noventa.

¿Qué pasó? De acuerdo al testimonio del comunicador en el libro Malos pensamientos, todo comenzó en 2002, cuando el programa estaba ya instaladísimo en el dial y era el buque insignia de la emisora. Petinatti no solo era consciente de ello, sino que percibió que el resto de la programación se estaba "petinattizando", apelando a giros o secciones parecidas a las suyas. Entonces le hizo un pedido al director de la emisora, Pablo Lecueder. 

"Pablo, está claro que el programa es un éxito, pero si vos querés 'petinattizar' la radio, trabajemos juntos en la dirección artística o directamente dejame que lo haga yo", le dijo el conductor. La respuesta de Lecueder fue negativa y comenzó allí a forjarse una "grieta" entre ambos. 

El libro relata con lujo de detalle otras diferencias, incluso el día en que Petinatti llegó a la emisora antes de hora y encontró a Lecueder reunido con otros conductores y humoristas, en referencia seguramente a Gonzalo Cammarota o Carlos Tanco, que desembarcaron en esos años en la radio.

Además, Leonís y Petinatti narran lo sucedido en enero de 2004, cuando sorpresivamente (para la audiencia) el conductor anunció su salida de Océano FM. Al momento, nadie de la emisora saludó al conductor. 

"De todos modos, debo decir que mi pasaje por Océano fue altamente positivo fundamentalmente porque es el lugar donde crecí", asegura.  

El vínculo entre Lecueder y Petinatti se recompondría años después y de hecho, en 2019 hubo intensas negociaciones para el regreso del comunicador a la emisora, algo que finalmente no se concretó.

El libro Malos pensamientos se distribuye a través del diario El País y puede ordenarse en el siguiente link.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados