RECUERDOS

Alicia Vikander y la incomodidad que vivió en una escena íntima: "No me sentí protegida"

La actriz ganadora del Oscar recordó el momento desagradable que atravesó al comienzo de su carrera, durante una filmación

Alicia Vikander. Foto: AFP
Alicia Vikander. Foto: AFP

La creencia popular coloca a los actores en un pedestal luego de protagonizar escenas de relaciones íntimas. Sin embargo, esto fue desmentido categóricamente por reconocidas figuras, que indicaron que estos rodajes son una situación un tanto incómoda de llevar a cabo.

Recientemente la figura del coordinador de intimidad cobró una gran importancia, ya que con ella se busca que en las grabaciones los protagonistas no pasen por malas situaciones. Alicia Vikander alzó la voz al respecto y agradeció la incorporación de este rol, y habló de su experiencia negativa cuando dio sus primeros pasos en la industria.

"Estuve en situaciones que no estaban bien, en las que no me sentí protegida. Hubo una vez en la que todo el mundo estaba ocupado haciendo sus cosas y en el medio había una persona desnuda durante un par de horas”, reveló la ganadora del Oscar por la película La chica danesa en diálogo con la revista Harper’s Bazaar.

Asimismo destacó que en ese entonces no fue asistida por nadie. Más tarde, reflexionó sobre aquello y divisó que esas situaciones no deberían ocurrir bajo ningún punto de vista.

Si bien su declaración causó estupor, la intérprete prefirió no dar más detalles al respecto ni mencionar en qué rodaje atravesó esta desagradable situación. Sin embargo, se sobreentiende que lo ocurrido fue alrededor del año 2010, ya que dos años más tarde obtuvo su primer protagónico en Un asunto real, y en 2015 ganó el Oscar.

Alicia Vikander
Alicia Vikander en "La chica danesa"

Vikander aseguró que si bien los actores tienen la capacidad de llevar a cabo una escena con improvisación, en el único caso que esto no se puede realizar es cuando se filma una toma de índole íntima.

"Es lo peor que se puede hacer. Tienes que hacer una coreografía y ceñirte a ella. Me siento muy cómoda con mi cuerpo y he hecho bastantes desnudos y escenas de sexo, pero nunca es fácil", reconoció en la entrevista.

La popularidad de la actriz sueca hizo que sus palabras resuenen fuertemente ante las estrellas de Hollywood, que en los últimos años se vieron atravesados por el nuevo rol del coordinador de intimidad. Su principal función es que aportar estrategias para que las escenas de alto contenido sensual se lleven a cabo con una buena recreación, el cuidado de los involucrados y la toma de los planos correctos, entre otros aspectos.

Con este tipo de cuidados, el profesional busca que los actores puedan sentirse cómodos a la hora de filmar esas escenas. Si bien la incorporación al set en principio generó controversia entre los directores, rápidamente se confirmó la importancia de su presencia en las filmaciones, sobre todo en las que incluyen desnudos, como en el caso de las populares series de Netflix Sex Education y Bridgerton.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados