Se presentará en el Solís con “Una noche en Viena”

La Orquesta Filarmónica con veladas de verano

La Orquesta Filarmónica de Montevideo, de la comuna capitalina, se apronta para tomar ante el público montevideano, como ya es habitual en la temporada estival. Y lo hará con dos propuestas que seguramente despertarán muchos comentarios, dado lo original del programa.

La agrupación oficial comenzará dando dos conciertos al aire libre, con selectos arreglos, y un repertorio que transita por melodías muy variadas, que van de Beatles hasta Eduardo Mateo. Además, contará con la participación especial de la banda La Triple Nelson, Ana Prada y otros destacados artistas invitados.

Ese programa se verá el próximo jueves al caer el día en el Molino de Pérez, bajo la dirección musical del maestro Álvaro Hagopián, y se repetirá el miércoles 18 de febrero, con la batuta del maestro francés Martin Lebel, en el Lago del Parque Rodó, en el marco del Festival del Castillo Encantado.

La fiesta musical continuará con otro gran programa, denominado Una noche en Viena, que irá en el Teatro Solís bajo la dirección de Yuri Sobolev. Las funciones serán el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de febrero, y las localidades están a la venta en boletería del teatro, a un precio único de $150.

El programa de esa noche abrirá con la obertura de El Barón Gitano, a la que le seguirá Trisch-Trasch. Luego se interpretará Cuentos de los bosques de Viena, seguido por Truenos y relámpagos, siempre del mismo compositor, del que también se hará Sangre vienesa. Renglón seguido se interpretará Caballería ligera, de Franz von Suppé, cerrando con un clásico que ha hecho delirar a muchas generaciones: Danubio azul.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados