AGENDA

Liliana Herrero habla de Silvia Pérez Cruz, María Gadú y un proyecto nacido en Uruguay

Las cantantes presentarán el show "Territorios", este jueves en el Teatro Solís. Antes, Liliana Herrero contestó las preguntas de El País.

Silvia Pérez Cruz, María Gadú y Liliana Herrero en Medio y Medio. Foto: Difusión
Silvia Pérez Cruz, María Gadú y Liliana Herrero en Medio y Medio. Foto: Difusión

Liliana Herrero dice que celebra las juntadas así, “casi improvisadas, y las comunidades musicales y culturales”. Que ahí, dice, “es donde aparece un pensamiento común y necesario en estos tiempos”. Y que por eso aceptó cantar con María Gadú y con Silvia Pérez Cruz: porque le gustan las propuestas de cada una pero, sobre todo, porque le gusta la unión, la música compartida.

Este verano, la cantante argentina, la brasileña y la española se conocieron en Punta Ballena, donde actuaron juntas por primera vez, por convocatoria del club Medio y Medio. Desde entonces, le dieron forma a un show llamado Territorios que acaban de presentar en Buenos Aires, y que mañana harán en la sala principal del Teatro Solís. Será a las 21:00, y las acompañará Pedro Rossi. Quedan entradas a la venta en Tickantel.

Vía mail, Herrero, la mayor de las tres del interesante colectivo, dice a El País que sus compañeras de aventura “son mujeres diferentes y eso las hace únicas, y por eso tan complejo definirlas”. Son, precisa después, “abiertas, curiosas, sensibles, y aman a sus pueblos, sus tradiciones y sus luchas. Eso las hace enormes”.

El espectáculo que mostrarán mañana tiene mucho de eso, de tradición y de lucha. Cada una pondrá su aporte personal y además abordarán temas de Caetano Veloso, Fito Páez, el uruguayo Fernando Cabrera y hasta poesía de Federico García Lorca.

“La novedad fundamental es el diálogo que se abre entre inscripciones en las memorias culturales y artísticas de cada una”, dice Herrero.

“Me sorprendió que apareciera inmediatamente en los primeros minutos de los ensayos, que fueron apenas de dos días”. Y entonces vuelve a una misma idea: la de la confirmación de que “los encuentros son posibles, que fundan comunidad, que aparecen ideas” y que con ellas, después, cada una podrá seguir haciendo mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados