CLÁSICA

Una gran orquesta filarmónica llega al Teatro Solís gracias al Centro Cultural de Música

La Orquesta Filarmónica Real de Lieja, junto a su director titular se presentarán en el Teatro Solís con un programa que incluye Chopin y Thaikovsky

Vestuarios históricos del Teatro Solís. Foto: Estefanía Leal
Teatro Solís. Foto: Estefanía Leal

Este año el Centro Cultural de Música cumple 80 años y por tal motivo armó una programación a la altura de esa cifra redonda. Mañana a las 20.00 se presenta la Orquesta Filarmónica Real de Lieja, en el Teatro Solís, lo que significa el segundo espectáculo del año de esta institución comprometida con la promoción y difusión de la música clásica.

La Filarmónica Real de Lieja es un conjunto que cuenta con más de 100 integrantes y a cuyo director titular, el joven maestro húngaro Gergely Madaras, el Financial Times de Londres lo destacó como un nombre a quien prestar atención.

En el Teatro Solís, esta compañía belga creada en 1960 presentará un vistoso programa que incluirá Les Éolides de César Franck.

Además realizarán una obra de gran convocatoria, el Concierto N° 1 de Chopin que contará con el pianista ruso Nikolái Luganski como solista. Se trata de una destacada figura de la música. Fue ganador del emblemático Concurso Tchaikovsky de Moscú, en 1994.

El concierto finalizará con la Sinfonía N° 5 de Tchaikovsky, una cumbre sinfónica de extraordinario impacto.

Las entradas remanentes se adquieren por Tickantel y boletería del Teatro Solís desde 2.000 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados