MIRÁ EL VIDEO

Emiliano Brancciari se lanza como solista, estrena canción y anuncia su primer disco

El cantante de No Te Va Gustar presentó el primer tema y videoclip de su nueva fase musical, que "no hace peligrar a la banda", dijo a El País.

Emiliano Brancciari. Foto: Difusión
Emiliano Brancciari. Foto: Difusión

No Te Va Gustar atraviesa un momento efervescente, en plena gira internacional de su disco Luz y con el anuncio de que comenzó a desarrollar sus primeros NFT o activos digitales encriptados, con el objetivo de "generar una comunicación mas directa" con su público.

Y en paralelo, su cantante y líder, Emiliano Brancciari, acaba de estrenarse como solista. Sin mayor preámbulo y con una campaña de expectativa limitada a las redes sociales, el argentino presentó hoy "Korea", primera canción y videoclip de una nueva fase artística.

Con producción ejecutiva de Nicolás Fervenza, el mánager de No Te Va Gustar, y producción musical de Héctor Castillo —el hombre detrás de los últimos tres trabajos de NTVG, Suenan las alarmas, Otras canciones y el propio Luz—, Brancciari grabó en enero de este año en Nueva York, en concreto en Long Island City.

El clip, filmado en Estados Unidos en la propia grabación, tiene además la particularidad de haber sido editado por Pablo Abdala, el Chamaco, el primer baterista de NTVG y hoy dedicado al mundo audiovisual.

"Korea", a la que Brancciari le pone voz y guitarras, se inserta en el mundo del rock y pop y aunque tiene puntos de contacto con los caminos transitados por No Te Va Gustar, es un tanto más experimental. La canción comienza acústica y crece de manera constante en potencia y electricidad, a medida que acelera el tempo y aumenta la intensidad.

Vendrán, adelantó el músico, dos temas más antes de la llegada de su primer disco solista, que se llamará Cada segundo dura una eternidad, tendrá 12 piezas y llegará el 16 de diciembre.

"Para mí no es mas que otro desafío artístico", dijo Brancciari a El País. "Como este proyecto no hace peligrar a la banda y contó con el apoyo de mis compañeros, lo hice con total libertad y felicidad".

En su cuenta de Instagram, este viernes, detalló la génesis de esta fase. "Luego del lanzamiento del disco LUZ de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más, y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda", narró. "Al poco tiempo decidí, con el apoyo de mis compañeros, dar vida a esas canciones".

En el posteo de su red social, Brancciari agradeció "a los grandes músicos" que lo acompañaron en esta etapa "y pusieron su talento y su corazón a disposición de las canciones", y también a sus compañeros de NTVG, por darle "la oportunidad y la libertad de seguir creciendo como artista".

Del disco solista del flamante proyecto EMI, participaron una serie de músicos estadounidenses de créditos de primera línea. La lista incluye al guitarrista Gerry Leonard, que ha trabajado con David Bowie, al tecladista Dan Mintseris (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), al bajista Jeff Hill (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), a Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The
Man), y a Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patcha, también en los teclados.

Según el músico, lo que vendrá —"Korea" incluido— se aleja "un poco del estilo NTVG, si es que existe uno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados