vea el video

Un Auditorio repleto de la música rioplatense

El 7 de octubre, Rubén Rada y su banda actúan en el Auditorio Adela Reta del Sodre. Rada presentó ese show ayer en una poco preguntada conferencia de prensa en la que, además, recibió discos de oro por sus últimas producciones, El álbum negro (2011), Amoroso pop (2013) y Tango, milonga y candombe (2015).

Diferentes entres sí, los tres discos abarcan todo el espectro musical que Rada ha venido desarrollando desde siempre.

Precisamente Tango, milonga y candombe —un álbum doble que vincula la música rioplatense con los ritmos afro— estará en el centro del show del auditorio. Para hacerlo más ilustrativo, Rada, según anunció, convocará al músico y actor César Martínez que explicará esa relación entre el candombe con dos músicas "blancas" como el tango y la milonga. Una puesta en escena similar ya la presentó en el Solís en junio de 2013 cuando presentó el espectáculo que luego derivaría en su último disco.

"Lo que estoy tratando de hacer es mostrar la historia de los negros, que no sé si es verdad, pero como la de los blancos tampoco sé si es verdad, yo cuento la de los negros", dijo.

Rada también se refirió a su reciente quebranto de salud que, a pesar de no ser nada grave, provocó preocupación entre sus seguidores. "Cuando salí de la operación, vi que todos los medios sabían que me habían puesto un stent pero yo me enteré recién cuando salí: los medios sabían más que yo". La reacción de su público ante la noticia de su internación le dio mucha alegría, dijo, y a ellos les avisó que está bien de salud.

Rada tiene 72 años y casi 60 de una carrera que ha desarrollado en Argentina y Uruguay, pero también en México. En 2011 recibió un Grammy Latino a la excelencia musical.

El show es el 7 de octubre a las 21:00 y las entradas, que ya están a la venta, cuestan 600 y 800 pesos.

"Estoy tratando de hacer es mostrar la historia de los negro"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados