VEA LOS TRAILERS

Timothée Chalamet, Daniel Auteuil y un Papá Noel violento: estrenos de cine de la semana

Llega "Hasta el hueso" de Luca Guadagnino, la francesa "El dilema de Mr. Haffmann", "Noche sin paz" con David Harbour, una de terror con tiburones y una animación

Daniel Auteuil
Daniel Auteuil

Hay varios estrenos pero no todos con el mismo nivel de interés. Algunos de ellos, además, son de los esperados del año y de los que se pueden sumar a la temporada de los premios.

Eso puede pasar con Hasta el hueso, la nueva película del italiano Luca Guadagnino, en su primera colaboración con Timothee Chalamet desde Llamame por tu nombre.

“Una historia de primer amor entre Maren (Taylor Russell), una joven que aprende a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, y Lee (Chalamet), un vagabundo intenso y privado de derechos, mientras se encuentran y se unen en una odisea de mil millas que los lleva a través de carreteras secundarias, pasadizos ocultos y trampillas de la América de Ronald Reagan”, avisa la sinopsis oficial. “Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una batalla final que determinará si su amor puede sobrevivir a su otredad”.

Ahí no lo dice pero hay vampirismo y canibalismo, con esa tendencia lo inquietante que Guadagnino ya había mostrado en, por ejemplo, su versión de Suspiria. Además de Chalamet, una de las grandes estrellas del cine actual, en el elenco también están Mark Rylance, Jessica Harper y Chloë Sevigny.

Interesante también se presenta El dilema de Mr. Haffmann del francés Fred Cavayé y que es la primera película de la estrella francesa Daniel Auteuil desde 2019 en estrenarse en Uruguay.

El resumen oficial va por este lado: “François Mercier (Giles Lellouche) es un hombre corriente que sólo quiere formar una familia con la mujer que ama, Blanche (Sara Giraudeau). También es empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann (Auteuil). Pero con la ocupación alemana durante la Segunda Guerra, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias alterará sus destinos”.

“Muchas películas tratan sobre los héroes y la Resistencia, lo cual es normal, pero rara vez muestran a los colaboradores, o gente que entregó a sus vecinos por puro oportunismo”, dijo Cavayé.

Muchos menos atractiva es Noche sin paz pero, sin duda, parecería ser la que más interés comercial despliega. Es una combinación de Mi pobre angelito, Duro de matar y John Wick, en la que el verdadero Papa Noel (David Harbour, el de Stranger Things) defiende a una niña en un copamiento asesino a una mansión que esconde un secreto.

La produce David Leitch, el de John Wick, y como en ese antecedente está llena de peleas (aunque no tan imaginativas) y una tendencia a lo gore que no consigue aliviar del todo, el tono de comedia. Está avisado en el “violenta” del título original, Violent night.

Directamente de terror parecería ser Mar de sangre que tiene a uno de los villanos favoritos de los últimos 50 años, los tiburones.

“Un grupo de amigos que disfrutan de un fin de semana roban un par de motos de agua para dirigirse al mar peroterminan en una horrible colisión frontal”, dice la sinopsis oficial. “Ellos luchan por encontrar el camino de regreso a casa llevando a un amigo gravemente herido mientras los depredadores de las aguas los acechan”.

Dirige James Nunn, sin antecedentes interesantes.

También se estrena la animada Los rescatadores: Regreso al Planeta Tierra sobre osos espaciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados