ESTRENOS

"Muerte en el Nilo", "La llamada final", "Undine" y "Cásate conmigo": los estrenos

Kenneth Branagh vuelve a ser Hercule Poirot; Jennifer López y Owen Wilson son una pareja despareja; llega un premiado drama alemán y una de terror

Jennifer López y Owen Wilson en la película "Cásate conmigo". Foto: Difusión
Jennifer López y Owen Wilson en la película "Cásate conmigo". Foto: Difusión

La cartelera de cines tiene hoy varios estrenos.

Uno de los títulos más esperados es Muerte en el Nilo que dirige Kenneth Branagh, quien además vuelve a interpretar al detective belga Hercule Poirot. Nuevamente con un gran elenco y basada en la novela de Agatha Christie, la trama se centra en un grupo de pasajeros del Karnak, una embarcación que navega por el Nilo. Y como es de esperarse habrá una muerte cuyo culpable se encuentra en el barco. Gal Gadot, Armie Hammer, Annette Benning y Russell Brand integran el imponente reparto.

Otro de los estrenos es Undine, un drama alemán que ha sido premiado en la Berlinale con el Oso de plata a la mejor actriz, y el premio del cine europeo, también a la mejor actriz para Paula Beer. La trama de este drama dirigido por Christian Petzold se centra en Ondina, una historiadora que da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

Jennifer López, una de las últimas exponentes de la comedia romántica, género que parecía olvidado por el cine, protagoniza Cásate conmigo. Allí interpreta a Kat Valdez, una diva de la música que momentos antes de casarse durante un concierto, se entera de que su pareja (Maluma, en su debut en el cine) la engaña, y por revancha contrae matrimonio con un fanático que elige al azar de entre el público.

El inesperado novio será Charlie (Owen Wilson), un aburrido profesor divorciado, cuya vida cambiará por completo.

La dirige Kat Coiro y se basa en una novela gráfica escrita por Bobby Crosby.

El otro estreno es una de terror, La llamada final, que protagonizan dos veteranos del género: Lin Shaye (de la saga Insidious) y Tobin Bell (el villano de otra saga, El juego del miedo).

La trama se ambienta en 1987 y en un grupo de chicos que con mucho tiempo libre, se meten con un viudo sin nada que perder y con muchos remordimientos. Los chicos se verán obligados a llamar a un teléfono que se encuentra en el interior del ataúd de su difunta esposa, quien había sido acusada de ser bruja. Y, es fácil de imaginar, alguien atenderá el llamado, y eso hará de la vida de estos metidos adolescentes, un verdadero infierno.

Además de estos estrenos, hoy a las 15.00 y con entrada libre en el Museo Gurvich (Sarandí 524) se proyectará el documental uruguayo Soñar robots. Esta película de Pablo Casacuberta se centra en la relación de un grupo de niños uruguayos que viven en zonas rurales, y su relación con la robótica gracias al Plan Ceibal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados