Crítica: "Divino amor", una fantasía sobre un Brasil futurista y evangélico
La nueva película de Gabriel Mascaro tiene música de Juan Campodónico y Santiago Marrero
Después de la llamativa y elogiada Boi Neon, el brasileño Gabriel Mascaro va por otro lado: esta es una historia que transcurre en 2027 en un Brasil ultraevangelizado, en el que el carnaval dejó de ser la celebración principal. Y el gobierno (lo que da pistas de que está hablando de la llegada de Jair Bolsonaro, aunque la película empezó a prepararse hace cuatro años) mantiene una burocracia familiar que controla la vida de los brasileños.
Eso no le incomoda a Joana (Dira Pires), una feligresa que quiere ser madre y no puede. Para conseguirlo participa en rituales religiosos que parecen fiestas swingers que Mascaro muestra a un paso de lo explícito, mientras intenta convencer a otras parejas que no se divorcien.
Divino amor, bañada con colores de neón a cargo de Diego García, está bien contada, y los sutiles apuntes futuristas (el confesionario drive-thru, por ejemplo) y la música de Juan Campodónico y Santiago Marrero (la película es coproducción en la que participa Uruguay) le dan un toque beatificamente inquietante.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña