MIRÁ EL VIDEO

Ana de Armas brilla como Marilyn Monroe en el primer vistazo a la película de Netflix

La actriz cubana sorprendió con el parecido al icono de Hollywood en el teaser y las primeras fotos de "Blonde", que ya tiene fecha de estreno.

Ana De Armas como Marilyn Monroe en "Blonde". Foto: Netflix
Ana De Armas como Marilyn Monroe en "Blonde". Foto: Netflix

Son 46 segundos, un puñado de imágenes en blanco y negro, una música profunda y unas líneas escasas, y bastan para generar esa sensación de escalofrío en los brazos, la espalda, la piel. Lo de Ana De Armas en el teaser de Blonde es un fragmento de auspicio.

Este jueves se lanzaron un adelanto y algunas fotos de la película sobre Marilyn Monroe que Netflix estrenará, tal como reveló ahora, el 23 de setiembre. Dirige Andrew Dominik (el de Chopper y Mátalos suavemente) y es, por el motivo que sea, de los títulos más esperados del año.

El atractivo central probablemente lo aporte la figura de Marilyn Monroe, una de las más atractivas y misteriosas del espectáculo estadounidense.

Su vigencia la prueban su presencia de ícono pop en prendas de ropa y accesorios, pero también el destaque que tuvo en Netflix, semanas atrás, el documental El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas, que supo estar entre lo más visto por los uruguayos y en varios territorios más. Blonde, todo indica, puede contar con esa garantía para su estreno.

La película se basa en la novela de Joyce Carol Oates, y es un retrato ficticio de la vida de la actriz y cantante estadounidense. Narra cómo Norma Jeane Baker, hija de una madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo. También imagina lo que pudo ocurrir más allá de los focos, al indagar en sus traumas y en la división entre su imagen pública y la esfera privada.

“La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”, dice Dominik en las notas de producción del film, en las que también describe el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje.

“Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set, para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras”, comenta.

Ese compromiso es otro de los condimentos que aportan al atractivo: es la que finalmente verá la luz como Marilyn en un proyecto que lleva más de 10 años de tropiezos y fallidos. Originalmente la rubia más famosa de la pantalla iba a estar interpretada por Naomi Watts, luego apareció en la lista Jessica Chastain —una de esas estrellas que saben cómo transformarse por completo para pasar a ser otra persona—, y luego apareció De Armas.

Ana De Armas como Marilyn Monroe en "Blonde". Foto: Netflix
Ana De Armas como Marilyn Monroe en "Blonde". Foto: Netflix

Para cuando fue anunciada como la elegida, la actriz tenía en sus espaldas un papel destacado en la serie El internado, algunas películas que marcaron sus primeros pasos en Hollywood, y una lista de prometedores proyectos que empezaba a engrosarse e incluía, por ejemplo, a Sin tiempo para morir, la despedida de Daniel Craig como James Bond. En 2019, su personaje de Entre navajas y secretos le valió una nominación a los Globos de Oro; desde entonces sigue en franco ascenso.

Al igual que la novela de Joyce Carol Oates, la película recreará momentos icónicos de Monroe, pero también se tomará “licencias dramáticas” con su vida y los personajes de su entorno. De eso, en la ficción, formarán parte los actores Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson.

Pero todo pasará por De Armas y el adelanto marca el tono y el camino. Sentada frente a un espejo, entre lágrimas primero y entre encantadoras risas después, la cubana logra una impresión de Marilyn que, está claro, deja ganas de más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados