NOTA DE TAPA

Jimena Sabaris: los cambios en Buen Día, la polémica de Fablet y el desafío de Bake Off

La comunicadora transita un verano agitado que se cierra con el ofrecimiento para conducir la segunda temporada de Bake Off Uruguay. "Se van a mejorar muchas cosas", anticipa.

Jimena Sabaris. Foto: Alejandro Alonso
"Me hubiese gustado que se quede Adriana (Da Silva) como conductora de Buen Día", sostiene sobre el magazine que integra. Foto: Alejandro Alonso

-¿Cuándo te enteraste de que tendrías la oportunidad de conducir Bake Off Uruguay (Canal 4)?

-El año pasado hice una prueba que me acercó a este formato. Y este verano, cuando a Annasofía le salió la oportunidad de irse a otro proyecto, el camino ya estaba allanado. Antes de irme de vacaciones me reuní con autoridades del canal, que me plantearon esta posibilidad y la acepté sin pensar.

-¿Estabas con ganas de tomar un desafío de esta dimensión?


-Tenía ganas de seguir creciendo, ampliar mis horizontes y demostrar mis capacidades. En particular Bake Off me encanta, siempre fui muy fan del programa. Es un sueño estar conduciendo un monstruo como este en horario central. Estoy copada.

-¿Qué te dijeron que gustó de vos para ofrecerte este la conducción de este ciclo?


-Les gustó mucho el casting que hice para el programa el año pasado. La indicación que me dieron es que sea yo misma, así que entiendo que mi perfil y mi forma de ser van de la mano con lo que necesita el programa. Tengo empatía con la gente y quiero acercar mi calidez a los participantes, que están en un reality súper estresante, además de conducir y ordenar la competencia.

-¿Viste todo el ciclo del año pasado?


-Sí, me encantó. Se van a mejorar un montón de cosas de la primera temporada, que fue a ensayo y error. La primera temporada estuvo divina pero siempre se intenta mejorar. La carpa es más grande y hay cambios en el jurado. Es un staff renovado. La incorporación de Hugo (Soca) es fundamental porque la gente lo ama.

-¿En qué dirías que te diferenciás de Annasofía Facello en cuanto al estilo de conducción?


-No me comparo, somos súper distintas. Yo me voy a divertir, quiero entretener a la gente. Me siento súper dinámica y creo que tengo herramientas para hacer un montón de cosas en el programa.

-¿Qué se puede adelantar de los perfiles de los participantes?


-Hay perfiles súper distintos. Hay un participante de las fuerzas armadas, un niñero, un podólogo exmodelo...

-¿Son todos realmente amateur?


-Espero que todos sean realmente amateur... El casting fue exhaustivo y hay varios personajes interesantes. La gracia es que pasen cosas y que el programa se ponga picante. No sé si habrá romances como el año pasado (risas).

-¿Cómo te llevas con la repostería?


-Nunca hice una torta, pero quiero aprender. Me encantaría aprovechar el programa para saber hacer alguna cosa y también para probar todo (risas).

Jimena Sabaris. Foto: Alejandro Alonso
"Yo trato de ayudarlo a deconstruirse", dice sobre su compañero Martín Fablet. Foto: Alejandro Alonso

-¿Cómo tomaste la salida de tu compañera Claudia García de Buen Día (Canal 4)?

-La re extraño. Estuvimos dos años juntas. A ella le complicaba mucho viajar todos los días a Maldonado, entonces tomó esa decisión. Es tremenda profesional y tremenda persona. Nos hicimos amigas.

-¿Te tomó por sorpresa?


-No, estaba muy hablado. Ella estaba muy cansada y a veces hay que priorizar el hogar.

-¿Cómo fue la incorporación de Adriana Da Silva al equipo?


-Estos meses fueron espectaculares. Yo ya la conocía porque me había dirigido en teatro. Es lo máximo y yo la amo con todo mi corazón. Es una mina increíble y excelente compañera. Es como estar con una más. La voy a extrañar. Es una lástima que no se quede. Me hubiese gustado que Adriana se quede como conductora.

-¿Con cuál de las dos te quedás?

-Son muy distintas. Claudia va más por lo periodístico y Adriana es más como una amiga o una vecina. Me hubiera gustado verlas conduciendo juntas.

-Tu compañero de Buen Día, Martín Fablet, estuvo involucrado en una fuerte polémica tras el caso de la presunta violación grupal al recomendar “como padre” que no “hagan trompita en Instagram” ni “videos moviendo la colita”, ¿cómo te cayeron los dichos?


-Martín es un amigo. Me sorprendió escucharlo decir eso porque en Buen día dijo lo opuesto. Él siempre quiere generar polémica y a veces hace comentarios desacertados. Hay momentos en los que uno tiene que ser más sensible y entender el contexto en el que está diciendo las cosas. Yo trato de ayudarlo a deconstruirse día a día en el programa, pero hay cosas que algunas generaciones piensan, las dicen y no las van a cambiar. Cada uno dice lo que quiere con la responsabilidad que tiene frente a un micrófono y después tiene que aceptar las consecuencias. No lo voy a matar ni lo voy a defender. En persona le dije que se había pasado y él sostuvo lo que había dicho.

-Tras esas declaraciones fue blanco de muchas críticas, ¿notaste cierta reacción desmedida?


-No sé si fue desmedido. Si vos no conocés a la persona y escuchás ese comentario es lógico que te caiga mal, sobre todo si sos mujer. Tal vez a mí no me cayó tan mal porque lo conozco y sé que le divierte generar espacios de polémica, aunque en este caso haya sido desacertado. Mis amigas me decían “no puedo creer cómo no lo estás puteando”. También estando en la diaria con él sé que es una buena persona. Él quiso generar una polémica, le salió mal y se tuvo que atener a las consecuencias.

-Se sabe que sos muy fan de Harry Potter al punto de tener un tatuaje en alusión a la saga, ¿qué sensación te dejó el especial con el reencuentro del elenco a 20 años del estreno de la primera película?

-Fue lindo e interesante, pero pensé que iba a estar mejor. Me desilusionó un poco. Me lo imaginaba con más actividad, no hubo mucha cosa para destacar. Lo mejor fue enterarnos que los actores que interpretaban a Hermione y Malfoy estaban enamorados en la vida real.

-El año pasado trascendió que estabas separada, ¿te has reencontrado con el amor?

-La situación se mantiene igual. Estoy soltera.

-¿Soltera y sola o acompañada en el plano amoroso?


-Soltera y sola. Estoy tranquila enfocada en mi trabajo.

-Has sido de relaciones largas, ¿cómo transitás esta etapa de soltería?

-Yo soy re noviera. Este último año fue de muchos cambios y crecimiento personal. Me adapté a toda esta movida que implica una separación. Por suerte fue en buenos términos y quedó todo más que bien. Ahora estoy muy dedicada a mi trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error