CURIOSIDADES

Anne Hathaway cumple 40: del llamado de Dios a ocultar un embarazo en pleno rodaje

La ganadora del Oscar festeja su cumpleaños y aquí repasamos cinco curiosidades que no conocías de la reconocida actriz

Anne Hathaway en la película Obsesión
Anne Hathaway en la película Obsesión

Es una de las actrices más exitosas de su generación y hoy cumple 40 años. En poco tiempo, Anne Hathaway pasó de ser una aspirante a llevarse todos los premios posibles, incluyendo el Oscar. Aquí hay cinco datos que quizás no sabías de ella.

1

Sintió el llamado de dios

Anne Hathaway en "Pasante de moda". Foto: Difusión
Anne Hathaway en "Pasante de moda". Foto: Difusión

Pese a que tiene un premio Oscar, un Bafta, un Globo de Oro y un galardón del Sindicato de Actores, cuando era niña Anne Hathaway no soñaba con ser actriz: quería ser monja. “Me criaron como católica. Cuando tenía 11 años sentí que recibí un llamado de Dios”, reveló en 2012 en diálogo con la Revista GQ. Sin embargo todo dio un giro inesperado. “Cuando tenía unos 15 años me di cuenta de que mi hermano mayor era gay, y no podía apoyar una religión que no lo apoyara a él. Ahora me llamo ‘cristiana sin denominación’, porque no he encontrado la religión para mí”, agregó en aquella nota. La actriz reflexionó: “¿Por qué debería apoyar a una organización que tiene una visión limitada de mi amado hermano?”.

2

Una caída le dio un papel clave

Imagen de la película "El diario de la princesa". Foto: Difusión
Imagen de la película "El diario de la princesa". Foto: Difusión

El primer papel de Anne Hathaway fue en la serie Get Real, en la que compartió el elenco con los entonces desconocidos Jesse Eisenberg y Eric Christian Olsen. Pero su saltó al estrellato mundial sucedió gracias al papel de Mia Thermopolis en El diario de una princesa. Lo increíble del hecho es que consiguió el papel luego de hacer una única -y torpe- audición. La historia es la siguiente.

Hathaway viajaba a Nueva Zelanda para protagonizar una película independiente, The Other Side of Heaven, y tenía una escala de 26 horas en Los Ángeles. Aprovechó el tiempo muerto y audicionó para una pequeña película llamada The Princess of Tribeca (el nombre original de El diario de una princesa), y allí se reunió con el director Garry Marshall. Se cayeron bien de inmediato.

“Y en algún momento durante la audición”, recordó la actriz años después, “me puse tan nerviosa que me caí de la silla, y creo que eso fue lo que más le impresionó para darme el papel”. Esa torpeza se trasladaría al personaje.

3

Siempre celebra su gran rol

Desde el lanzamiento de El diario de una princesa, en 2001, la actriz celebra todos los años el aniversario de la película. “Recuerdo (el día) y doy gracias al universo, un gran agradecimiento de corazón abierto, porque ese fue el día en que mis sueños se hicieron realidad. Hay muchos aspectos de mi vida que son muy reales, pero también muchos que son de cuento de hadas. Ese fue el día en que comenzó mi cuento de hadas”, ha declarado Hathaway.

Lo cierto es que por más que ha interpretado grandes personajes desde entonces, como el de Fantine en Los miserables, Andy Sachs en El diablo viste a la moda, la Reina Blanca en Alicia en el país de las maravillas o Selina en las Batman de Christopher Nolan, el homenaje que siempre rinde es el de la icónica comedia juvenil. El año pasado, con motivo de los 20 años del estreno, mostró fotos inéditas del rodaje que compartió con Julie Andrews, Garry Marshall y Mandy Moore. Buen recuerdo.

4

Interpretó en cines un papel que viene de familia

Cuando se supo que el famoso musical Los miserables tendría una versión cinematográfica, Anne Hathaway se concentró en conseguir el rol de Fantine. ¿Por qué tanto empeño? Porque con él, Anne quería rendir homenaje a su madre, la actriz Kate McCauley, a quien había visto en Broadway en ese mismo papel, cuando ella era una niña. Tom Hooper, aconsejado por Hugh Jackman, se decidió́ por Hathaway gracias a su voz de soprano (que incluso hizo que una de sus interpretaciones llegara al puesto 69 de la Billboard Hot 100). Su esfuerzo le valió muchos premios, entre ellos el Oscar a la mejor actriz de reparto, entrando así en el exclusivo club de las ocho que se han llevado un premio de la Academia por un musical.

5

Ocultó su embarazo por un film

Anne Hathaway en "Las Brujas". Foto: Difusión
Anne Hathaway en "Las Brujas". Foto: Difusión

Antes de comenzar a filmar la remake de Las brujas (2020), basada en la novela de Roald Dahl, Anne se enteró de que estaba embarazada de su segundo hijo, e inventó excusas para que no se descubriera el secreto. La actriz se vio en una encrucijada cuando la diseñadora de vestuario Joanna Johnston sugirió que el personaje de la Gran Bruja luciera una cintura muy ceñida. Para mantener el secreto, Hathaway le dijo: “Me conozco y sé que no seré tan libre. No seré tan libre si estoy limitada por mi cintura, así que es mejor que hagamos todo muy holgado”. El bebé, Jack Shulman, nació a fines de 2019. “Estaba embarazada cuando hice Las brujas así que técnicamente él estuvo todo el tiempo actuando en la película”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados