Clásico. Doblete el pasado domingo.

¿Vuelven los argentinos?, eso es lo que parece

El domingo pasado los dos clásicos fueron para productos nacidos en Argentina. 

eye on the prize
Eye on the Prize se llevó el Ensayo (G3)

El pasado fin de semana dejó un hecho poco común. Los dos clásicos fueron ganados por productos nacidos en Argentina, con el agregado de que se trataba del Ensayo (G3) y del Producción Nacional (G3). Si esto no fuera poco, Eye On The Prize defiende colores de la vecina orilla.

Parece bastante claro que cada vez más hay presencia de caballos criados en las praderas al otro lado del Plata, hurgamos en los números para ver si esta sensación es realidad y al respuesta es que si.

Los equinos argentinos jugaron un papel muy importante en los primeros años de Maroñas. Contando las generaciones nacidas entre 2000 y el 2005, 46 de los 354 ejemplares que ganaron un clásico eran nacidos en dicho país, con una representación del 13%. En los siguientes años casi desaparecieron, sobre todo entre los nacidos en 2009 y 2017; allí solo 18 de 384 ganadores clásicos fueron argentinos, menos del 5%.

Las cosas han cambiado en las dos últimas generaciones, ya son seis los ganadores y eso solo en 40 ejemplares, un 15%, un porcentaje incluso superior a de los primeros años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados