Comienza el fin de semana

Tarde de 10 en Maroñas

A las 15 horas se abre un fin de semana peculiar de turf

Justice Cat
Justice Cat retorna el domingo

Con 10 competencias se abre el fin de semana de turf. El calendario de esta semana es especial ya que en Las Piedras se correrá el próximo miércoles 2 de noviembre, cuando festeje el 85 aniversario de su apertura. Serán 12 las carreras ese día y por lo tanto no tendremos carreras este fin de semana, cuando la actividad se centrará en Maroñas y Colonia. Como el Real de San Carlos corre los domingos temprano, solo habrá competencias en los dos días del fin de semana.

Mañana Maroñas ofrece 10 cotejos en una reunión que no tiene clásicos ni handicaps especiales. La primera, donde correrán caballos árabes, será la nota diferente de la jornada que arranca a las 15 horas. La competencia de mejor nivel es la cuarta, pues se medirán potrancas de tres años ganadoras de una y yeguas de cuatro años ganadoras de dos. Allí se enfrentan ocho ejemplares de muy buen nivel sobre 1.300 metros. Espadilla viene de dos segundos puestos consecutivos y le damos el voto. Malevola ha corrido poco y muy bien, en su retorno a la arena es más que una enemiga. Pero ambas tendrán que cuidarse de Norah Jones, una yegua que pintó para más. Las tres nombradas son de cuatro años, a las veteranas del lote las desafía Quatro Twenty que llega desde los clásicos generacionales con muestras que estuvieron por debajo de las expectativas del poderoso Hs. Phillipson.

Yendo más allá en el calendario, habrá un clásico en Maroñas el domingo y otro en Las Piedras, justamente el 85 Aniversario del Hipódromo Las Piedras. En ambos cotejos sus favoritos tienen algo en común, vienen de reentré.

En el clásico capitalino, que es el Pablo Gelsi y José M. Ferro, el que retorna es Justice Cat. El mejor millero de la pasada temporada y brillante ganador del Gran Premio Pedro Piñeyrúa hara su reentré tras ser escolta en el Campeones Mile. El entrenado por Luis Belela tuvo una participación en falso en Santiago de Chile en oportunidad del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). A su regreso corrió Campeones y luego tuvo merecido y reparador descanso. Retorna con el objetivo puesto en repetir en el Piñeyrúa y así emular lo hecho por Aero Trem.

En tanto en el clásico canario retorna Join Battle, ganador del Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3), que no corre justamente desde su gran gesta del 18 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados