Rufino T. Domìnguez (G3)

Rainha Pioneira sigue sumando

La pinga del Hs. Belmont volvió a hacer historia.

Rainha Pioneira
Un nuevo tirunfo para la conquistadora de records

Valió la pena estar bien temprano en Maroñas. Pese al frío y pese a que éramos pocos a esa hora en las tribunas, Rainha Pioneira dejó al rojo vivo la arena de la pista y las palmas de quienes la aplaudieron.

Es tanta la clase que tiene que es difícil describirla con palabras, es una pinga con todas las letras. Su actitud antes, durante y después de la carrera inspira admiración. A los ocho años, cuando casi todos los caballos ya están retirados ella se muestra mejor que nunca y sigue escribiendo historia.

Por cuarto año consecutivo se llevó el clásico Rufino T. Domínguez (G3). Es el segundo clásico que gana por cuarto año consecutivo, pero este tiene el plus de ser de grupo.

Nunca un caballo en Maroñas ganó cuatro veces un clásico, nunca un ejemplar sumó tantas victorias ni tantos clásicos.

Para Rainha Pioneira este fue su éxito 24 en Maroñas y el 19 a nivel clásico. Además tiene dos éxitos más en Las Piedras incluido un clásico.

Fueron solo tres las rivales que le salieron al cruce y nunca fue carrera, la del Hs. Belmont les ganó como quiso.

Hizo la punta, corrió en los parciales que acostumbra y se vino de un viaje clavando los relojes en 1’10’’29. En otra carrera French Girl la escoltó por segunda vez consecutiva en este clásico y lo hizo a muy largos 13 cuerpos y medio.

Luis Cáceres y Ricardo Colombo se unieron en un nuevo éxito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados