Haras del Uruguay Potrillos

De punta a punta Don Savater

El defensor del stud Los Cholitos se lució

Don Savater
Impuso condiciones de la mano de Carlos Vigil

Enorme fue el triunfo de Don Savater en el clásico Haras del Uruguay Potrillos. Salió a correr desde el vamos y lo vieron en la foto, Carlos Vigil lo corrió con enorme confianza y el hijo de Sloane Avenue lo pagó con creces. Y de paso, el padrillo mostró porque le tienen tanta fe para esta superficie, todo para alegría del haras El Palmar que festejó en el podio gracias al defensor del stud Los Cholitos.

La carrera tenía un candidato indiscutible en Es-Unico. El baby crack que volvía a su superficie favorita y ademas llevaba a dos prometedores compañeros de yunta.

Pero las fijas en el turf no existen y Don Savater fue corrido con toda la confianza del mundo por parte de sus conexiones.

Sacó ventajas amplias cuando pasó los 400 metros en 23’’84, luego reguló y los dejó acercarse pero siempre manteniéndose adelante con luz mientras era seguido por la yunta del stud Uruimporta.

Al pisar la recta final corría firme, pero Es-Unico apareció con fuerza desde el fondo, se puso segundo y parecía que se iba a buscar al puntero. Pero todo quedó en una intención, Vigil le pidió el resto a Don Savater y este se puso firme para mantener dos cuerpos al gran favorito. Tercero cargando muy fuerte arribó Posible Sueño.

El entrenado por Domingo Stegnone dio un gran paso adelante e ilusiona a los suyos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados