CHALLENGER

El Uruguay Open y un comienzo inolvidable: Bjorn Borg está en Montevideo y esto dijo sobre el país

La leyenda del tenis regresó a Uruguay para ver en acción a su hijo Leo, que hoy hará su estreno en el Challenger que se disputa enel Carrasco Lawn Tennis.

Bjorn Borg en el Carrasco Lawn Tennis. Foto: Francisco Flores.
Bjorn Borg en el Carrasco Lawn Tennis. Foto: Francisco Flores.

Con una presencia de lujo, el Uruguay Open tuvo su inicio en el Carrasco Lawn Tennis, donde ya comenzó la acción en el Challenger que reúne un gran nivel con tenistas de 14 países.

Y para romper el hielo, el torneo que llegó a su edición número 21 tuvo nada menos que a Bjorn Borg, una leyenda de este deporte que decidió volver a Montevideo para acompañar a su hijo Leo, quien disputa el cuadro principal.

El sueco de 66 años ya había estado en Uruguay disputando la Senior Nations Cup entre los años 1999 y 2011 y al volver contó ayer en conferencia de prensa que “estoy muy feliz de regresar. Ya había estado aquí, pero mi esposa y mi hijo no y les hablé bastante de este país y lo amable que es su gente. Vamos a disfrutar mucho de esta semana”.

Bjorn Borg junto a su hijo Leo Borg en Montevideo. Foto: Francisco Flores.
Bjorn Borg junto a su hijo Leo Borg en Montevideo. Foto: Francisco Flores.

Borg, seis veces campeón de Roland Garros, cinco veces ganador de Wimbledon, dos Masters y exnúmero uno del mundo del tenis, agregó que “es muy importante tener un torneo de tanto prestigio como este en Montevideo. Es fundamental para promover el tenis más allá de la posición de Uruguay en el resto de los deportes. Con sólo mirar el listado de jugadores que han participado del Uruguay Open anteriormente, alcanza para ver el nivel de exigencia que hay aquí. Por eso es muy importante para Leo jugar aquí y competir siendo parte del Uruguay Open”.

Al ser consultado por su relación con Leo, Bjorn contó que “prefiero no decirle nada. Él tiene su propio entrenador y equipo técnico. Junto a mi esposa disfrutamos viéndolo jugar. En caso de que me pida algún consejo sin dudas se lo daría pero está jugando muy bien sin que le diga nada. Igualmente, es importante que podamos acompañarnos como familia. Por eso estamos aquí en Uruguay y estamos muy felices de haber venido”.

El Uruguay Open ya está en marcha en Montevideo. Foto: Darwin Borrelli.
El Uruguay Open ya está en marcha en Montevideo. Foto: Darwin Borrelli.

El comienzo de la acción en el Carrasco Lawn Tennis

El Uruguay Open tuvo ayer el cierre de la ronda clasificatoria y el comienzo del cuadro principal.

El brasileño Felipe Meligeni Alves venció al indio Sumit Nagal por 6-4 y 6-3, en duelo de argentinos Nicolás Kicker derrotó a Camilo Ugo Carabelli con un doble 6-4 y el también argentino Tomás Etcheverry le ganó al serbio Nikola Milojevic por 6-3 y 6-2 y los tres avanzaron de ronda.

El británico Jan Choinski le ganó al suizo Damian Wenger. Foto: Leonardo Mainé.
El británico Jan Choinski le ganó al suizo Damian Wenger. Foto: Leonardo Mainé.

En el partido de fondo, Guido Pella, campeón en 2018 y finalista en 2015, cedió ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, quien se quedó con la victoria en cifras de 7-5 y 6-3.

Hoy la actividad comenzará con partidos desde las 13:00 en el Carrasco Lawn Tennis con el debut de Leo Borg ante el argentino Mariano Navone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados