TENIS

El adiós de "Nole" a Becker

Djokovic confirmó la separación del alemán luego de tres años que fueron exitosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Separación. Luego de tres años juntos y momentos de gloria, Novak Djokovic y Boris Becker ya no estarán juntos en el circuito profesional.

Se puede decir que dos ex número uno del mundo se separaron. Finalmente Novak Djokovic y Boris Becker decidieron cortar la relación laboral que tenían desde el 19 de diciembre de 2013.

Fueron tres temporadas intensas, en las que el serbio no solo reinó en el tenis, sino que esto lo apoyó en 25 títulos, seis de ellos de Grand Slam, 14 torneos de Masters 1.000 y otros dos Masters de fin de año.

Después de tres años de mucho éxito, Boris Becker y yo hemos decidido de común acuerdo poner fin a nuestro vínculo. Los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos se cumplieron y quiero darle las gracias por la cooperación, el trabajo en equipo, dedicación y compromiso", dijo el serbio en su mensaje.

"Con Novak tengo una relación estupenda y jamás diría nada para comprometerla. Lo conozco muchísimo y sé todo lo que pasa alrededor", expresó Becker por su parte.

Los triunfos.

La primera temporada completa de Djokovic con Becker en el banquillo, pegado a Marian Vajda, fue la de 2014. Ese año el serbio ganó 61 de 69 partidos, con siete títulos y apenas una pero muy dolorosa final perdida: la de Roland Garros con Nadal.

Derrotó a Federer en la final de Wimbledon, pero no pudo con Wawrinka en cuartos de Australia (el suizo ganó la copa), ni con Nishikori en semis del US Open. Se quedó con Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Beijing, Bercy y el Masters. Ese año recaudó en premios US$ 14.250.528.

Un increíble 2015.

Nole venció en 82 de 88 partidos jugados. En total ganó 11 títulos incluyendo tres de Grand slam, pero nuevamente se quedó con las ganas de Roland Garros, y otra vez eliminado por Wawrinka, como en 2015 en Australia. Se impuso en Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, US Open, Beijing, Shanghai, Bercy y el Masters. En total esa temporada recaudó US$ 21.095.125.

Mitad y mitad.

En 2016 la cosa vino bien medio año y en caída en el final. Fue casi imbatible, cumplió sus sueños en unos meses y perdió el liderazgo en la última semana de la temporada. En total ganó 65 partidos y perdió nueve. Obtuvo siete copas, y perdió otras tres. Este fue el año del encuentro en cancha con Murray, que finalmente lo destronó del número uno en el último partido del año.

Fue un cierre de año muy desafiante.

Boris Becker habló tras la ruptura y deslizó algunas frases que dan luz a la segunda mitad del 2016, en la que Nole perdió el uno del mundo y el liderazgo casi indiscutido del tenis masculino. "Los últimos seis meses han sido desafiantes en muchos niveles. Él quería pasar más tiempo con su familia y yo soy el primero en decir, sí, la familia es lo primero. Prefería perseguir otros intereses que tenía fuera de la cancha", dijo.

"Como jugador de tenis tenés que ser muy egoísta. Todo debe girar en torno a ti las 24 horas al día, los siete días. Eso está bien cuando tenés 19 o 20 años, pero cuando tienes 28 o 29 y tienes una esposa y un hijo, tus asuntos familiares o de negocios pasan a un segundo plano. Necesitaba tiempo para sus seres queridos", explicó Becker.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados