ESTADOS UNIDOS

El polista Clemente Zavaleta se despertó tras su grave accidente en pleno partido

El argentino, que defiende al Alegría, sufrió la embestida de un caballo rival que derivó en su caída provocando múltiples lesiones. 

Clemente Zavaleta.

El polista argentino Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, protagonizó una de las imágenes más fuertes de los últimos días a nivel del deporte tras sufrir un accidente en Estados Unidos en pleno juego donde defendía a su equipo, Alegría, y enfrentaba al Catamount por el World Polo League en Palm Beach.

Se disputaba el segundo chukker cuando Corchito, como es conocido, fue embestido por el caballo de un rival que le provocó una caída en la que sufrió una lesión en el tronco encefálico, varias fracturas en sus costillas y sangrado en sus pulmones al punto que debió ser retirado en helicóptero.

Al arribar a un centro asistencial se lo indujo al coma para poder operarlo de urgencia y drenar un coágulo que se había formado en su cabeza. De todas maneras según informó el medio argentino Perfil con información de su entorno, el polista está estable y se le quitó el respirador.

De 36 años, Zavaleta defiende al equipo propiedad del canadiense Frederick Mannix y en el que se encuentran Agustín Merlos y Juan Bollini, sus compatriotas.

“Quiero que me abraces otra vez. Sos un guerrero y lo vas a lograr. Fuerza”, fue el mensaje de su madre, María Emilia Fernández Rousse, en redes sociales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados