EN EL CAMPUS

Pueden llamarle tricampeón uruguayo: Biguá se consagró en natación con un plantel repleto de jerarquía

El Pato de Villa Biarritz le sacó 800 puntos de diferencia a Olimpia y logró celebrar en el Campus de Maldonado, el sitio elegido para la competición. Conocé en detalle al equipo que triunfó. 

El equipo de Biguá celebra el tricampeonato. Foto: Instagram Biguanatacion.
El equipo de Biguá celebra el tricampeonato. Foto: Instagram Biguanatacion.

El éxito de Biguá trasciende a un solo deporte y lo demuestran las celebraciones y trofeos que lo vienen acompañando en los últimos años. En este caso, el Pato de Villa Biarritz se convirtió en tricampeón nacional de la natación uruguaya y lo hizo por una diferencia considerable: le sacó 800 puntos a Olimpia y logró celebrar en el Campus de Maldonado, el sitio elegido para la competición.

El campeón logró conformar un equipo repleto de jerarquía y calidad técnica que a la larga terminó haciendo la diferencia. ¿Quiénes lo conformaron? El brasileño Evandro Silva, las argentinas Guillermina Ruggiero y Martina Barbeito junto con el uruguayo Martín Melconian, reconocido por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputaron en 2016. Inés Remersaro también fue parte del equipo campeón al igual que Abril Aunchayna.

Todos fueron relevantes pra el resultado final, pero el brasileño fue quien ganó más pruebas individuales con un total de nueve, y también fue quien hizo la mejor marca técnica del certamen en varones en los 50 metros pecho, seguido por Barbeito con ocho (mejor marca técnica en mujeres en los 100 metros pecho) y Ruggiero con seis.

En el caso de Melconian, si bien no ganó pruebas individuales, finalizó segundo en los 50 y 100 metros pecho y tercero en 200 metros. También logró quedarse con la mejor marca técnica masculina nacional al lograrlo en 28 segundos y 84 milésimas en los 50 metros pecho.

Remersaro, que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, finlizó tercera en los 50 metros mariposa, cuarta en los 100 metros libres y también en los 50 metros espalda. Finalizó sexta en los 50 metros libres. La participación más destacada del Pato fue la de Aunchayna, que finalizó como campeona en los 50, 100 y 200 metros espalda. “Campeones nacionales absolutos, no me canso de repetir lo lindo que es ser parte de esta familia de Biguá”, dijo en redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados