TOKIO 2020

Expectativas: la vela uruguaya y su gran desafío de cara a los Juegos Olímpicos 

Dolores Moreira, Dominique Knüppel y Pablo Dafazio recibieron el Pabellón Nacional y en las próximas horas emprenden su vuelo hacia Japón.

Dolores Moreira, Eduardo Ulloa, Pablo Ferrari, Dominique Knüppel y Pablo Defazio. Foto: Leonardo Mainé.
Dolores Moreira, Eduardo Ulloa, Pablo Ferrari, Dominique Knüppel y Pablo Defazio. Foto: Leonardo Mainé.

Con 21 años Dolores Moreira tendrá su segunda experiencia en los Juegos Olímpicos, pero la vela de Uruguay también estará representada por Pablo Defazio y Dominique Knüppel, quien debutará en la gran cita del deporte.

Es que el “Oveja” (40), compitió en Río 2016, también en nacra 17, pero junto a su esposa, Mariana Foglia. Ahora lo hace junto a Dominique (26) y hoy por la tarde emprenderán del viaje a Tokio. San Pablo y Frankfurt serás las escalas para llegar a la capital de Japón en medio de varias medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

“El miedo más grande que tenemos ahora es al contagio. Extremamos cuidados, pero te puede pasar y si pasa, te deja afuera de todo. Nos venimos cuidando mucho, dos meses de cuarentena en Punta del Este”, le contó Pablo Defazio a Ovación, agregando que “es un desafío mental porque estos Juegos van a ser bastante engorrosos para cualquier atleta por todos los protocolos que hay que cumplir y que te puede complicar la vida, sobre todo mentalmente, porque deportivamente no creo que hayan muchos cambios respecto a la edición anterior”.

Por su parte, Dominique Knüppel contó con qué expectativa va la dupla y remarcó que “queremos disfrutar de esta experiencia y como equipo nos planteamos clasificar dentro de los 10 primeros para competir en la medal race, la regata por las medallas”.

Dolores Moreira irá por su segunda experiencia olímpica y el próximo jueves emprenderá el viaje para competir en la clase láser radial: “con 17 años no me imaginaba estando en los Juegos Olímpicos y menos ahora así que estoy muy contenta de estar viviendo esto, de hacer lo que me gusta, representar a mi país y a mi ciudad —Paysandú— y el objetivo es poder mejorar lo de Río para entrar en la medal race, que sería algo genial”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados