NATACIÓN

La Copa Biguá quedó en Villa Biarritz y con varios récords nacionales para el anfitrión

El torneo se disputó el fin de semana en el club de la calle Vázquez Ledesma con la presencia de equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

El anfitrión campeón en su casa: ganó la Copa Biguá. Foto: Club Biguá.
El anfitrión campeón en su casa: ganó la Copa Biguá. Foto: Club Biguá.

La edición 33 de la Copa Biguá de natación se llevó a cabo el fin de semana en Villa Biarritz con la presencia de 180 competidores de Argentina, Brasil y Uruguay en Juveniles y Primera.

Y en medio de todo el nivel que se exhibió durante todo el certamen en cada una de la especialidades, hubo cuatro récords nacionales conquistados por nadadores del Pato.

Abril Aunchayna consiguió la plusmarca en los 50 metros espalda con un tiempo de 27”89 y en los 100 libres con 56”62, mientras que en relevo 4x50 metros libre en varones Absoluto Biguá logró el récord con 1’33”33 con el equipo integrado por Gabriel Melconian, Francisco Méndez, Gabriel Fleitas y Santiago Landeyra.

Por otra parte, en relevo 4x50 metros libres de la rama femenina Biguá logró el récord en la Categoría Juvenil B con un tiempo de 1’52”17 con el equipo integrado por Justina Moraes, Catalina Golovchenko, Martina Roselli y Pilar Shaban.

El campeón y ganador de la Copa Biguá fue el club anfitrión con 597 puntos que le dieron una nueva coronación al equipo uruguayo.

El segundo lugar fue para Municipalidad de Lomas de Zamora de Buenos Aires (Argentina) con 385 puntos, al tiempo que River Plate de Argentina con 323 puntos completó el podio de este gran torneo.

La Copa Biguá de natación en Villa Biarritz. Foto: Biguá.
La Copa Biguá de natación en Villa Biarritz. Foto: Biguá.

Por otra parte, en el cuarto puesto terminó el Club Atlético Olimpia con 204 unidades, mientras que en el quinto se ubicó el Club Brilhante de Rio Grande do Sul de Brasil con 70 puntos y sexto fue el Club Banco República con 60 puntos.

En lo que respecta a las mejores marcas técnicas, los protagonistas fueron juveniles Carolina Atay de Lomas de Zamora y Agustín Francos de River Plate argentino.

Las mejores marcas técnicas en la categoría mayores fueron para Abril Aunchayna y Gabriel Fleitas, ambos nadadores de Biguá.

Con 180 competidores de tres países y un gran nivel, la Copa Biguá de natación fue una verdadera fiesta en Villa Biarritz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados