REPÚBLICA CHECA

Bruno Cetraro se prepara para el Mundial de Remo: "Mi sueño siempre fue ser campeón del mundo"

La participación no era algo seguro porque los Odesur en Paraguay eran la prioridad. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión? 

Bruno Cetraro. Foto: Mateo Vázquez.
Bruno Cetraro. Foto: Mateo Vázquez.

El Remo uruguayo avanza a pasos agigantados y con él Bruno Cetraro, uno de los remeros olímpicos que recibió su diploma en Tokio 2020. El próximo desafío del montevideano de 24 años está en República Checa

​"Yo siempre quise ir a un Mundial y luego de ver lo que había podido conseguir Felipe (Klüver) en el Sub 23 me tocó las fibras", explicó el regatista sobre el torneo que se realizará en Racice

La participación de Cetraro en el torneo no era algo seguro, al contrario. Los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) que se desarrollan del 1 al 15 de octubre en Asunción del Paraguay eran la prioridad. Pero, tras los logros de su dupla en los Juegos Olímpicos y luego de conversar el tema con el entrenador, Osvaldo Borchi, y el presidente de la Federación de Remo, Fernando Ucha, el equipo tomó la decisión de luchar por este anhelo. 

"El objetivo claro eran los Odesur. Pero mi sueño siempre fue el campeón del mundo y yo veía que tenía esa ambición, tenía la motivación, los tiempos y que era una oportunidad de que no podíamos perder con la Federación", sostuvo. 

"Tomamos la decisión de ir al Mundial y en seguida que llegue me voy a Paraguay para ir a los Odesur", añadió Bruno.

El Mundial de Remo de mayores iniciará este domingo 18 de septiembre y Cetraro participará en single ligero. Cabe recordar que en las etapas anteriores de la Copa del Mundo (que no significa Mundial), Cetraro fue séptimo en Belgrado y Poznan, y tercero en Lucerna colgándose la medalla de bronce para Uruguay

Bruno Cetraro. Foto: Mateo Vázquez.
Bruno Cetraro. Foto: Mateo Vázquez.

Cabe recordar que en julio, durante de las etapas anteriores de la Copa del Mundo (la competencia que lleva ese nombre, lo cual no significa Mundial), Cetraro logró dos séptimos lugares en Belgrado y Poznan, y salió tercero en la etapa de Lucerna, colgándose la medalla de bronce para Uruguay.

En ese momento, Cetraro había confesado a Ovación que esta presea fue “su primera medalla en un evento mundial, es el sueño que tengo desde chico y estamos yendo por el camino correcto, siendo nuestro objetivo esa medalla olímpica. Mi motivación es ser el mejor remero del mundo y estoy en eso, en el proceso. Hasta no conseguirlo no vamos a parar, ni yo, ni Felipe”.

El desempeño del regatista uruguayo será súper importante de cara al 2024, año en el que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo a largo plazo de Cetrato y Klüver, que buscan superarse tras ser sextos en los Juegos de Tokio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados