ENTREVISTA

Yonatthan Rak a Ovación: "Jugar en Peñarol va a ser el desafío más grande de mi carrera"

El zaguero de 28 viaja este jueves desde Tijuana rumbo a Montevideo para convertirse en futbolista mirasol por una temporada.

Yonnathan Rak
Yonnatthan Rak jugando en Montevideo City Torque. Foto: Estefanía Leal

De conocer al Cachila Ramón Arias por algunos amigos en común a poder ser parte de la zaga de Peñarol junto a él. La vida es dinámica y el fútbol también. Yonatthan Rak lo tiene muy claro, pero no por eso deja de estar ansioso por su próximo paso en el fútbol.

Es que el zaguero de 28 años mañana se tomará el primero de tres aviones para viajar desde Tijuana a Montevideo y luego de regresar a Uruguay solucionará su vínculo contractual con el mirasol.

“Me voy para cumplir un sueño”, le dijo a Ovación desde México el futbolista que surgió en Miramar Misiones y que luego pasó por Internacional de Porto Alegre y Montevideo City Torque para después fichar con Xolos de Tijuana.

Y si bien Peñarol ya se había interesado en anteriores períodos de pases, de cara a este mercado no era un refuerzo que estaba en los planes, pero la salida de Edgar Elizalde lo precipitó todo: “Me llamaron el fin de semana de nuevo y se pudo arreglar todo”.

El mirasol será el quinto club en la carrera del defensor de 1,91 metros de altura que no se animó a definirse como jugador: “Eso lo dejo para los que me vean jugar. Yo trato de mejorar todos los días, en cada entrenamiento y ahora mi cabeza está en dar lo mejor en Peñarol porque va a ser una gran experiencia”.

Rak se apronta para tomar un nuevo rumbo y está feliz por dos motivos: uno porque volverá a Uruguay y se reencontrará con familiares y amigos, y otro es porque se pondrá la camiseta del club de sus amores:“Estoy muy contento por eso y también por cumplir un sueño que tenía desde muy chico. Este es el gran desafío de mi carrera y espero poder estar a la altura de lo que es Peñarol como institución”, dijo.

Yonathan Rak junto a Pablo Javier Bengoechea.
Yonathan Rak junto a Pablo Javier Bengoechea.

Y ese amor nació hace muchos años porque de chico siempre fue hincha de Peñarol y hasta se hizo presente en Los Aromos sacándose fotos con Pablo Javier Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés: “No me acuerdo muy bien el año, pero me había fracturado el tobillo jugando un 6 de enero en la casa de un familiar”, contó Yonatthan Rak, quien en sus primeros contactos con Bengoechea no le mencionó aquel encuentro en la práctica carbonera. “Ya habrá tiempo para contárselo”, dijo entre risas el futbolista.

Es que ahora el zaguero deberá ponerse a la orden de Mauricio Larriera y acerca de cómo ve al equipo contó que “me gusta la forma de jugar que tiene, le ha dado buenos resultados a Peñarol y yo voy a tratar de aportar mi granito de arena en el equipo”.

Acerca del plantel, Rak no habló mucho porque solamente tiene un conocido: Ramón Arias. “Al Cachila lo conozco hace años por unos amigos en común y además cuando yo estaba en Miramar Misiones y él en Defensor Sporting entrenábamos enfrente y nos cruzábamos mucho”, recordó.

El defensor que en 2021 se fue al fútbol mexicano, llegó a Xolos de Tijuana y comenzó siendo titular, pero en la segunda temporada perdió su puesto, aunque reconoce que llega en forma: “Estoy entrenando a la par del plantel y a pesar de no haber sido titular en el último torneo, entré en varios partidos”, contó el zaguero que jugó un total de 25 partidos, siendo titular en 21.

El futuro inmediato de Yonatthan Rak tiene a Peñarol en el horizonte, pero no deja de ilusionarse con la selección tras haber sido reservado en 2021: “La exigencia de Peñarol es enorme y como equipo grande hay que ganar siempre y ser campeón. Mi cabeza está en eso, pero después de haber sido reservado a la selección, que fue lo máximo, uno no deja de ilusionarse. Por eso si se da nuevamente, bienvenido será y sino seguiré trabajando para mejorar como jugador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados